Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil se iniciarán después del verano

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 200 niños cierran la Semana del Donante bailando en un Flashmob la canción ‘Contento’
7 junio 2019 14:25 Antiguedad: 5 yrs

Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil se iniciarán después del verano

El consejero de Salud y Familias ha presentado los presupuestos de Salud en Córdoba, que destina partidas para la mejora asistencial en Palma del Río y Lucena


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha resaltado en la mañana de este viernes que el Gobierno autonómico ha incluido en los presupuestos de 2019 una partida fundamental para la reactivación del Plan de Modernización Integral (PMI) del Hospital Universitario Reina Sofía. Así, los presupuestos de este año incluyen una partida de 830.000 euros para iniciar los trabajos de las nuevas Consultas Externas del Hospital Materno-Infantil después del verano, “que es una de las áreas asistenciales del Reina Sofía que más necesidades tiene”, ha señalado Jesús Aguirre en su comparecencia ante los periodistas en el complejo sanitario cordobés. 

José Luis Gómez detalla las fases de ejecución del proyecto
José Luis Gómez detalla las fases de ejecución del proyecto

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 175 Kb)

La previsión de la Junta de Andalucía es que este edificio, situado junto al actual edificio de Consultas Externas de adultos, esté operativo en 2022. El proyecto ya está licitado y la cantidad asignada en 2019 irá destinada al comienzo de la obra.

El nuevo edificio tendrá 9.532 metros cuadrados de superficie, de ellos 4.631 construidos y 5.171 en bruto, y contará con cinco planteas y 63 consultas, 37 de ellas para niños y 18 para especialidades relacionadas con la mujer; además, el inmueble sanitario tendrá un servicio de rehabilitación pediátrica con consultas y una sala de fisioterapia. El presupuesto global del edificio de Consultas Externas es de 9,5 millones de euros, lo que supone la mayor inversión prevista en el Plan de Modernización. 

Valle García explica sobre maqueta como quedará el edificio
Valle García explica sobre maqueta como quedará el edificio

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 169 Kb)

El impulso a las Consultas Externas del Hospital Reina Sofía es una de las novedades más importantes del presupuesto de Salud y Familias para Córdoba en 2019, que destina 5,1 millones de euros a la construcción, equipamiento y mejoras de los centros sanitarios de la provincia. Esta partida se completa con asignación para trabajos de obra en el búnker con 94.700 euros, la redacción del proyecto de la nueva UCI pediátrica, con una partida de 55.147 euros; y con la instalación de un biplano vascular, que supondrá un desembolso de 650.000 euros. 

Por otro lado, la obra de reforma y el equipamiento de centro de salud de Avenida América, que la Junta espera poner en servicio en un breve plazo, contará con 222.825 euros para culminación de los trabajos, además de otros 160.000 euros para el equipamiento necesario. El centro de salud de Huerta de la Reina, inaugurado el pasado enero, cuenta con 227.570 euros para completar su equipamiento.   

El Consejero de Salud y Familias informa del inicio de obras del nuevo edificio de Consultas Externas
El Consejero de Salud y Familias informa del inicio de obras del nuevo edificio de Consultas Externas

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 144 Kb)

En relación a las actuaciones previstas en la provincia destaca la dotación del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río, con 6,5 millones de euros; la redacción del proyecto y dirección de obra del Hospital de Alta Resolución de Lucena, con 635.277 euros; y el Centro de Salud de Montoro con 178.570.

Las cifras del presupuesto de Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha desgranado la partida presupuestaria que la Junta de Andalucía, un montante que a nivel global cuentan con una asignación para 2019 de 10.603,94 millones de euros, lo que supone un 7,73% de incremento con respecto al año pasado y además acumulan la mayor dotación de recursos del presupuesto (28,5%). Aguirre ha recordado que “estas cuentas reflejan el mayor incremento de la historia en sanidad, dependencia y educación, porque se trata de unos presupuestos que suponen la restitución de derechos para los empleados públicos andaluces tras los recortes sufridos en años anteriores”.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.