Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - DESPEDIDA DE RESIDENTES

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

<  400 TRASPLANTES HEPÁTICOS EN DIEZ AÑOS EN EL REINA SOFIA
23 diciembre 1999 13:27 Antiguedad: 24 yrs

DESPEDIDA DE RESIDENTES


En los próximos días finalizan su período de formación especializada los médicos de la promoción 1994-1999 en el Hospital Universitario Reina Sofía.
Actualmente los médicos inician su formación como especialistas después de superar una oposición de ámbito nacional, incorporándose a los distintos hospitales que tienen plazas acreditadas para la docencia.
El Hospital Reina Sofía tiene capacidad docente para 40 de las especialidades médicas. Actualmente están realizando su especialidad cerca de trescientos médicos.

El sistema de formación contempla un método con adquisición de responsabilidad progresiva y aprendizaje supervisado, en el que el médico va desarrollando sus aptitudes y adquiriendo conocimientos para el ejercicio de una determinada especialidad médica.

En el Hospital tienen oportunidad de participar en la investigación médica que se realiza en cada uno de los departamentos, por un lado para completar su formación y por otro para desarrollar su curriculum profesional. Además, en la mayoría de los casos, esta labor investigadora se concreta en la realización de la tesis para optar al grado de doctor en medicina.


Los 17 médicos residentes que ahora finalizan su especialidad han desarrollado su formación a lo largo de los últimos cinco años. La mayoría pertenecen a especialidades quirúrgicas, además de medicina interna, medicina intensiva y cardiología.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.