Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Lila Downs y David Russel apoyan la donación de órganos de manos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía crea un manual de consenso para abordar el tratamiento del dolor en el paciente pediátrico
5 julio 2019 10:41 Antiguedad: 5 yrs

Lila Downs y David Russel apoyan la donación de órganos de manos del Hospital Reina Sofía

El centro sanitario agradece a la organización del Festival de la Guitarra de Córdoba y a los artistas que actúan en esta cita musical su compromiso con este gesto generoso que salva vidas


La cantante mexicana Lila Downs y el guitarrista escocés David Russel han sido los primeros músicos de la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba en adherirse a la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Universitario Reina Sofía. Con un mensaje claro a favor de este gesto solidario que salva vidas, ambos han invitado a sus fans a hacerse donante de órganos suscribiendo el lema de la campaña ‘Regala vida, dona órganos’. 

José Luis Gómez de Hita, Lila Downs y Aurea Jurado
José Luis Gómez de Hita, Lila Downs y Aurea Jurado

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 177 Kb)

Como es habitual, los músicos han sido recibidos por la Dirección del hospital (representada en la figura del director de Servicios Generales, José Luis Gómez de Hita) y la Coordinación de Trasplantes (representada por enfermera coordinadora de trasplantes Aurea Jurado), para que poder explicarles los detalles del programa de donación y trasplantes del Hospital Reina Sofía y solicitar su apoyo a la campaña promocional. El centro cordobés, que este año conmemora cuatro décadas de actividad trasplantadora, agradece a los profesionales del Gran Teatro, que organiza cada año este importante encuentro musical, su compromiso con la donación y las facilidades que ofrecen para llegar a los músicos que actúan en el Festival de la Guitarra. 

José Luis Gómez de Hita, David Russel y Aurea Jurado
José Luis Gómez de Hita, David Russel y Aurea Jurado

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 168 Kb)

Los mensajes de apoyo de los músicos que acuden a esta cita con las seis cuerdas supone un importante respaldo al trabajo que llevan a cabo los profesionales del complejo sanitario cordobés. La campaña de promoción de la donación se mantiene activa desde hace más de una década para que el mensaje cale en la sociedad y este acto altruista no cese. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.