Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía celebra el acto de homenaje a los 191 profesionales que este año se jubilan

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Profesionales del Hospital Provincial celebran el 50 aniversario de este emblemático edificio sanitario
13 diciembre 2019 14:29 Antiguedad: 4 yrs

El Hospital Reina Sofía celebra el acto de homenaje a los 191 profesionales que este año se jubilan

Los periodistas María José Sánchez y Fidel del Campo han guiado este encuentro en su XVII edición, en la que se han compartido recuerdos, imágenes y testimonios de profesionales que han dedicado su vida laboral a mejorar la salud de los cordobeses


El Hospital Universitario Reina Sofía celebra hoy el acto de homenaje a los 191 profesionales que se jubilan este año (108 de la Dirección de Enfermería, 42 de Servicios Generales, 22 Dirección Económico Administrativa y 19 de la Dirección Médica). Cada mes de diciembre, el hospital organiza un acto emotivo para visibilizar el agradecimiento de los compañeros al trabajo de toda una vida de las personas que se despiden de su etapa laboral.

Foto de familia de los profesionales jubilados
Foto de familia de los profesionales jubilados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 153 kb)

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen detalle (jpg 832 kb)   

En esta ocasión se celebra la XVII edición de esta gala, que desde 2003 se ha mantenido de forma ininterrumpida. Concretamente, en este periodo, el hospital ha dicho adiós a 2.150 profesionales de las cerca de 60 categorías profesionales que existen. Estos y otros datos se han expuesto en un acto entrañable en el que muchos de los asistentes han compartido sonrisas, recuerdos, anécdotas y abrazos.

También los pacientes han tenido un hueco en el encuentro y, a través de un vídeo, cinco personas han agradecido la atención y el buen trato recibido a su paso por el hospital en situaciones de diversa gravedad. Tras el vídeo, los presentadores han invitado a subir al escenario a cuatro profesionales que, a través de objetos simbólicos (un poema, una fotografía, entre otros), han explicado lo que el Hospital Reina Sofía significa para ellos. Por último, cinco de los profesionales que se despiden hoy del hospital, han compartido en un breve vídeo su experiencia y cómo afrontarán esta nueva etapa que comienzan.

La segunda parte del acto ha consistido en la entrega de un detalle por parte del hospital a modo de recuerdo. En esta ocasión, los jubilados han recibido un bolígrafo con el nombre del centro que quiere simbolizar que con su trabajo han escrito la historia del hospital. 

La directora gerente del hospital, Valle García, y el equipo directivo del centro han participado también en este encuentro que en cada edición se convierte en uno de los momentos más especiales del año y que cuenta también con la colaboración de la asociación de mayores y la actuación del coro ‘La Alegría del Reina Sofía’, que amenizan el encuentro con los villancicos típicos de estas fechas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.