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Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía activa la monitorización de pacientes con Covid-19 tras recibir el alta hospitalaria

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< Profesionales y pacientes del Hospital Reina Sofía reciben más de 400 mensajes de apoyo y cariño en la lucha frente al COVID-19
7 abril 2020 08:25 Antiguedad: 168 days

El Hospital Reina Sofía activa la monitorización de pacientes con Covid-19 tras recibir el alta hospitalaria

Para ello, los especialistas establecen contacto telefónico diario, registrando su situación clínica en cada llamada, a fin de comprobar su evolución


El Hospital Universitario Reina Sofía realiza la monitorización de pacientes con Covid-19 que han recibido el alta hospitalaria y se recuperan en sus domicilios. Estas personas, que ya no necesitan los cuidados hospitalarios, no pierden el contacto con los especialistas, ya que tienen que se mantiene un control de su estado de salud. 

Ana es una de las pacientes en seguimiento tras el alta
Ana es una de las pacientes en seguimiento tras el alta

Para ello, antes de irse del hospital reciben una serie de recomendaciones relacionadas con el cuidado e higiene, además de indicaciones sobre qué tendría que hacer si su estado de salud empeorase, aunque por el momento no se ha producido ninguna recaída. 

Además de las pautas que deben seguir, los profesionales entregan a cada paciente material sanitario que deben utilizar en sus casas, así como la explicación sobre el correcto uso y funcionamiento del mismo, a fin de que la monitorización se realiza de forma adecuada.

Cada día, su especialista de referencia le hace seguimiento telefónico para controlar su evolución
Cada día, su especialista de referencia le hace seguimiento telefónico para controlar su evolución

Cuidado en domicilio

Así, cuando un paciente va a recibir el alta, el especialista de referencia le entrega un pulsioxímetro de dedo y un documento para que pueda apuntar los datos referentes a su estado de salud. 

Estos datos son consultados por los profesionales del hospital quienes llaman a diario a cada paciente y revisan sus mediciones, valorando así la evolución de cada persona. A su vez, estos datos quedan registrados en un documento interno del hospital que es consultado por los profesionales. Normalmente, esta rutina se mantiene hasta 10 días después del alta.

El objetivo es detectar precozmente cualquier síntoma de mala evolución
El objetivo es detectar precozmente cualquier síntoma  de mala evolución

Compromiso 

Además de todas las recomendaciones e instrucciones relacionadas con su cuidado en su domicilio, antes de recibir el alta hospitalaria el hospital solicita a cada una de estas personas que firme un documento de compromiso, con el objetivo de que sea consciente de la importancia de seguir las pautas marcadas por los sanitarios.

Con este seguimiento, el hospital persigue garantizar la atención de las necesidades sanitarias de los pacientes y controlar que la recuperación de las personas con Covid-19 que han necesitado ingreso sea favorable. 


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Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

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