Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía agradece a la sociedad cordobesa su apoyo durante la pandemia

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía aplica por primera vez en Andalucía la cirugía robótica en el cáncer de laringe
16 julio 2020 18:44 Antiguedad: 4 yrs

El Hospital Reina Sofía agradece a la sociedad cordobesa su apoyo durante la pandemia

Una obra de arte emotiva y optimista que pretende mostrar el esfuerzo y la dedicación de los profesionales durante la pandemia por Covid-19 es la imagen elegida por el complejo sanitario para decir gracias a los centenares de instituciones, colectivos, personas y empresas que durante los últimos meses han aportado su granito de arena para hacer más fácil la labor del personal sanitario y no sanitario


Las colaboraciones, donaciones y muestras de cariño en este periodo de dificultad han estrechado aún más los lazos del Hospital Reina Sofía con su ciudad. Este aliento individual y colectivo ha resultado clave para los profesionales del complejo sanitario. El hospital irá entregando a lo largo del verano 30 obras originales (realizadas todas a mano) entre los colectivos que han colaborado y, además, habrá reproducciones en digital para hacerlas llegar a las diferentes unidades del hospital. La ilustración también está presente desde hoy en los canales del hospital en redes sociales, en la web y próximamente se podrá contemplar una reproducción a gran tamaño en el exterior del complejo. 

El Hospital Reina Sofia rinde homenaje a la sociedad cordobesa por su apoyo en la pandemia
El Hospital Reina Sofia rinde homenaje a la sociedad cordobesa por su apoyo en la pandemia

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 242 Kb)

En un sencillo acto celebrado esta mañana, la Dirección del centro ha hecho entrega de tres de estas obras a la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, al Colegio de Médicos de Córdoba y al Colegio de Enfermería. El encuentro también ha contado con la presencia de responsables del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). 

Ilustración agradecimiento sociedad colaboración en pandemia
Ilustración agradecimiento sociedad colaboración en pandemia

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 360 Kb)

La ilustración ha sido realizada por la artista local Almudena Castillejo y sintetiza la esencia de lo vivido en el Hospital Reina Sofía durante la primavera de 2020. Nuestros profesionales han trabajado sin descanso por sus pacientes, para poder prestarles la mejor atención y los cuidados más precisos en momentos complicados. La ilustración está protagonizada por una profesional que se prepara para afrontar otra sesión de trabajo. Se erige sobre la arquitectura del hospital, enmarcada en un fondo en el que la luna y el sol parecen convivir, como símbolos del trabajo incesante que se ha realizado desde que comenzó la pandemia por Covid-19. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.