Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El reumatólogo Miguel Ángel Caracuel, Premio Averroes Ciudad de Córdoba 2021

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía visibiliza la importancia de luchar contra las violencias hacia las mujeres
27 noviembre 2021 09:31 Antiguedad: 2 yrs

El reumatólogo Miguel Ángel Caracuel, Premio Averroes Ciudad de Córdoba 2021

El especialista del Hospital Universitario Reina Sofía es reconocido en la modalidad de Ciencias Médicas


El especialista en Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía Miguel Ángel Caracuel ha recibido el Premio Averroes Ciudad de Córdoba de 2021 que cada año entrega la Asociación de Informadores Sanitarios Círculo Cultural Averroes. Concretamente, el doctor Caracuel ha sido reconocido en la modalidad de Ciencias Médicas y, en esta edición, comparte galardón con la escritora Soledad Puértolas (Letras), José Manuel Belmonte (Artes), Cruz Roja Española (Valores Humanos), además del premio extraordinario a los deportes que ha recaído en el ciclista paraolímpico Alfonso Cabello.

Miguel Ángel Caracuel. Averroes de Oro Ciencias Médicas
Miguel Ángel Caracuel. Averroes de Oro Ciencias Médicas

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 125)

El pasado día 27, el Teatro Góngora acogía la gala de celebración de estos galardones en un acto solemne que contaba con la presencia del alcalde, José María Bellido, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En su intervención, el doctor Caracuel tuvo palabras de agradecimiento para la organización y el jurado e hizo un breve y emocionado recorrido por su carrera profesional y las personas que han influido en ella o le han acompañado. “No sé si estoy aún soñando o despierto, pero, sin duda, estoy viviendo una de las experiencias y emociones más importantes en mi vida”. Con esta frase comenzaba su discurso el doctor Caracuel que recordaba también la relación de amistad que le une a muchos visitadores médicos: “habéis sido testigos de toda mi vida y trayectoria”. 

Miguel Ángel Caracuel durante la pronunciación de su discurso de agradecimiento
Miguel Ángel Caracuel durante la pronunciación de su discurso de agradecimiento

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 110)

Uno de los momentos más intensos y emotivos llegaba con el recuerdo a la doctora Carmen Castro, reumatóloga que “nos abandonó muy rápido y demasiado pronto”. El especialista en Reumatología agradecía también la formación y aprendizaje continuo que ha vivido con sus compañeros en el Hospital Reina Sofía “desde mi querido Francisco Ginés Martínez, mi primer jefe y maestro, a mi jefe actual, hasta mi último residente que me ayuda en el manejo de las últimas tecnologías y me estimula en mi día a día, no pudiendo olvidar tampoco a los enfermeros, auxiliares y personal de secretaría”. Tampoco dejó en el tintero al IMIBIC “que me sorprende cada día con sus avances”. 

Finalizaba compartiendo el galardón con todos los sanitarios “que han estado, están y esperemos que ya por poco tiempo más tengan que seguir estando, en primera línea de esta pandemia” y, también “quiero compartirlo con todos mis pacientes y sus asociaciones, que son los verdaderos artífices de mi trayectoria profesional y que han sido el motor para continuar con la búsqueda de las mejores soluciones y para que mi inquietud científico-clínica se mantenga viva, que no deje de estar al día”. Tras el recorrido profesional, el doctor Caracuel ofrecía el premio a los ‘Chicos de Cruz Blanca Córdoba’ “porque sin duda ellos me han servido y me siguen sirviendo para sacar de mi lo mejor que puedo llevar dentro”.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.