Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La VIII edición de ‘Subida a las Ermitas por la donación’ reúne este domingo a 550 corredores

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Premio de Investigación del COM reconoce 3 estudios liderados por profesionales del hospital
10 diciembre 2021 14:14 Antiguedad: 2 yrs

La VIII edición de ‘Subida a las Ermitas por la donación’ reúne este domingo a 550 corredores

La cita, organizada por el Club Amigos del Coche Escoba, es una de las últimas carreras del año y se incluye entre las actividades de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía


Los aficionados al running tienen este fin de semana una cita entrañable, la VIII edición de la carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación’. Como es tradición a principios de diciembre, el El Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba organiza, con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), este evento deportivo tan especial que suma su granito de arena para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. 

Presentación camiseta 'Subida a Las Ermitas por la donación'
Presentación camiseta 'Subida a Las Ermitas por la donación'

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 123 kb)

Es así como deporte y solidaridad se vuelven a unir en la carrera popular este domingo 12 de diciembre. La salida, a las 10.00 horas, será desde la Avenida Ronda de los Tejares, proseguirá por calles céntricas como Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio hasta llega a El Brillante y concluir en Las Ermitas tras recorrer 13,5 kilómetros. Los atletas lucirán una camiseta técnica que promociona la donación bajo el lema ‘Regala vida, dona órganos’.

Esta semana, la directora gerente del hospital, Valle García; el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas; el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno; el compositor cordobés Manuel Ruiz Queco y el presidente del Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, Antonio Castillejo, han mantenido un encuentro para presentar la camiseta, ultimar los detalles y agradecer a los colaboradores su trabajo para que esta cita deportiva se pueda celebrar, especialmente a las asociaciones de pacientes trasplantados. 

El presidente del club deportivo explica que “los fieles a esta carrera agotaron los 550 dorsales horas después de ponerse a la venta. Aunque el año pasado se celebró la carrera, las restricciones por la pandemia nos obligó a optar por un formato distinto y se nota que en esta edición hay muchas ganas de participar”. 

Para los corredores inscritos, los dorsales se pueden retirar hoy viernes y mañana el sábado en la tienda deportiva (tercera planta) de El Corte Inglés de la Ronda Norte (Hipercor) de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. También es posible el mismo día de la prueba, de 8.00 a 9.00 horas, en el punto de salida. Para más información se puede consultar en Abre un enlace externo en una nueva ventanahttps://www.amigosdelcochescoba.com

Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para trasladar a los deportistas, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas. habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluirá diferentes obsequios. Además, como otros años, Manuel Ruiz Queco ambientará la carrera con actuaciones musicales y sorpresas en diferentes puntos desde la salida hasta la meta. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.