Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía muestra sus instalaciones a responsables del Ministerio de Salud de Bulgaria

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía realiza el primer trasplante de córnea a un bebé tan pequeño, una niña de sólo siete meses
24 noviembre 2006 19:31 Antiguedad: 17 yrs

El Hospital Reina Sofía muestra sus instalaciones a responsables del Ministerio de Salud de Bulgaria

En esta visita, que forma parte de un proyecto coordinado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, altos cargos del ministerio búlgaro conocerán de cerca el modo de trabajo en los distintos servicios del complejo sanitario


El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido hoy la visita de altos cargos del Ministerio de Salud de Bulgaria para conocer de primera mano el funcionamiento del centro, especialmente del área de Urgencias y saber cómo trabajan y se organizan sus profesionales, así como los distintos programas de calidad puestos en marcha en este servicio.

Visita de altos cargos del Ministerio de Salud de Bulgaria

El director gerente del Reina Sofía, José Manuel Aranda, recibió a la delegación búlgara a primera hora de la mañana y a continuación visitaron algunas instalaciones del centro entre las que destacan las urgencias hospitalarias. En el recorrido, los invitados estuvieron acompañados por el responsable de Urgencias, José María Calderón, y el jefe de servicio de Calidad, Martín Tejedor.

El objeto de esta visita es la elaboración de un modelo de atención hospitalaria, que se pilotará en dos hospitales comarcales búlgaros, y la creación de dos centros coordinadores de emergencias con unidades móviles medicalizadas que faciliten el acceso a los recursos sanitarios a toda la población, especialmente a los habitantes de las áreas rurales más vulnerables.

Al término de la visita a Córdoba, que se prolongará hasta la tarde de hoy, se les hará entrega de algunos obsequios entre los que figura el Manual de Urgencias publicado por el Reina Sofía, la última memoria anual del centro, material de promoción de la donación de órganos y un recuerdo de la ciudad.

Este encuentro se incluye en un proyecto que coordina la Escuela Andaluza de Salud Pública y consiste en el hermanamiento entre España, Italia y Bulgaria con el propósito de reorganizar la atención en urgencias y emergencias hospitalarias en estos dos centros piloto.

Para ello, responsables de la sanidad pública búlgara, acompañados por una intérprete, han visitado esta semana distintos centros andaluces que les ha permitido conocer de cerca la organización y financiación del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), la gestión operativa de las urgencias y emergencias y las herramientas de gestión clínica y sistemas de acreditación empleada por los centros públicos andaluces.

La visita europea ha durado una semana, las jornadas han sido intensivas y, la documentación teórica recibida se ha completado con el conocimiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública, la sede central de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias O61 en Jaén, el hospital San Cecilio de Granada y el hospital Reina Sofía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.