Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Un grupo de teatro integrado por personas con enfermedad mental representa en el Hospital Reina Sofía la obra 'El Principito'

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Manuel García Carasusan releva a Luis Jiménez Murillo como Director médico del Hospital Reina Sofía
30 noviembre 2006 18:36 Antiguedad: 17 yrs

Un grupo de teatro integrado por personas con enfermedad mental representa en el Hospital Reina Sofía la obra 'El Principito'

El objetivo de esta actividad es promover la integración social de este colectivo


Un grupo de teatro integrado por personas con enfermedad mental, llamado Estrellas en Silencio, ha representado en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, la obra de Antoine de Sant Exupery ‘El Principito’. Este grupo teatral formado por usuarios del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla cuenta con una dilatada trayectoria, en la que destaca la participación en certámenes internacionales y la selección de algunos de sus actores para una Muestra de Teatro Mediterráneo.

Grupo de teatro

Esta representación teatral se engloba en una serie de actividades de sensibilización social organizados por la Consejería de Salud y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM).
Así, estas actividades han incluido la exposición de fotografía en el Hospital Reina Sofía ‘De loco a ciudadano, veinte años de Reforma Psiquiátrica en Andalucía’. Esta muestra recogía los principales hitos que han supuesto la modernización de la atención a la salud mental en la comunidad autónoma.

Esta misma exposición se ha expuesto en la ciudad de Cabra (Córdoba) con motivo del II Campeonato Andaluz de Fútbol Sala, organizado por FAISEM y FEAFES Andalucía. La actividad, conocida como ‘“Locos por el remate’, está dirigida a usuarios de salud mental, profesionales y familiares, y ha contado con unos 300 participantes. Asimismo, el Foro Andaluz para el Bienestar Mental ha celebrado en Córdoba sus jornadas anuales centradas en la atención a las personas en situación de dependencia.

Faisem viene colaborado con el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla en la incorporación de usuarios al programa residencial, con el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en clubes sociales y con la promoción de estas actividades culturales. El grupo de teatro Estrellas en Silencio centrará su participación desde enero a mayo de 2007 en centros educativos de Andalucía.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.