Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Centro de Transfusión, Tejidos y Células organiza una colecta especial dentro de la Semana del Donante

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía arranca su XVIII Semana del Donante con un balance histórico que supera los 8.200 trasplantes
2 junio 2020 12:47 Antiguedad: 4 yrs

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células organiza una colecta especial dentro de la Semana del Donante

El Hospital Universitario Reina Sofía agradece el trabajo de este equipo de profesionales que forman parte del proceso de la donación y el trasplante, ya que sin la sangre y el plasma no sería posible llevar a cabo esta actividad


El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTS) organiza una colecta especial de donación de sangre y plasma dentro de la XVIII Semana del Donante que comenzó ayer. Con esta iniciativa, el centro vuelve a formar parte de esta campaña de promoción que busca mantener vivo el mensaje de la donación de órganos y tejidos y agradecer la generosidad y el apoyo de la sociedad.

El CTTS organiza una campaña de donación de sangre
El CTTS organiza una campaña de donación de sangre

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen

Durante toda la mañana y la tarde, en la sede del CTTS (Calle San Alberto Magno) de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas, más de una veintena de médicos, enfermeras, celadores y personal administrativo atenderán en el Centro de Transfusión a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa donando sangre o plasma. La previsión es lograr unas 40 donaciones de plasma y un centenar de sangre. Para ello, el CTTS ha dispuesto varias salas de extracción en sus instalaciones, diferenciando circuitos de atención a los donantes con plenas garantías de seguridad. 

El equipo directivo del HURS ha participado en la campaña de donación
El equipo directivo del HURS ha participado en la campaña de donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 255 Kb)

El Hospital y el CTTS hacen un llamamiento a la solidaridad de los cordobeses, dado que la sangre sigue siendo necesaria y es muy importante mantener las reservas de hemoderivados para dar respuesta al incremento de actividad asistencial que se está produciendo en los centros sanitarios en esta fase de desescalada hacia la nueva normalidad.

La previsión es llegar al centenar de donaciones de sangre
La previsión es llegar al centenar de donaciones de sangre

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 145 Kb)

Por último, el Hospital Reina Sofía quiere poner en valor el trabajo que este equipo de profesionales ha desarrollado durante toda la pandemia, ya que su actividad no ha cesado y ha permitido ofrecer una atención adecuada en los hospitales de la provincia. Asimismo, el hospital agradece a todas las organizaciones e instituciones que facilitan y colaboran con el CTTS en sus diferentes campañas y colectas cediendo sus instalaciones y facilitando acercar este servicio a los posibles donantes allí donde vivan.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.