Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Unidad de Cirugía Maxilofacial, mejor Comunicación Oral en el congreso nacional

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía e IMIBIC avanzan en el uso de inteligencia artificial y trasplante hepático
30 junio 2021 13:11 Antiguedad: 3 yrs

La Unidad de Cirugía Maxilofacial, mejor Comunicación Oral en el congreso nacional

El trabajo se centra en el autotrasplante de peroné para la reconstrucción de defectos de la mandíbula y del maxilar


La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Reina Sofía acaba de recibir el premio a la Mejor Comunicación Oral en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOMCyC), celebrado recientemente bajo el título ‘Puesta al día en Cirugía Oral y Maxilofacial’. La comunicación galardonada trata sobre el autotrasplante de peroné para la reconstrucción de defectos de la mandíbula, el maxilar o el tercio superior facial, que pueden producirse tras la resección de tumores por grandes traumatismos o por osteorradionecrosis.

Profesionales de Cirugía Oral y Maxilofacial reciben premio en el último congreso de su especialidad
Profesionales de Cirugía Oral y Maxilofacial reciben premio en el último congreso de su especialidad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 146 Kb)

Concretamente, el estudio se centra en la experiencia del equipo de especialistas del hospital cordobés en la reconstrucción del esqueleto facial, una intervención muy compleja. La comunicación presentada por el especialista Abel Marín analiza y valora los posibles factores que están más frecuentemente asociados a las complicaciones a largo plazo relacionadas con las placas y tornillos utilizados para la sujeción del peroné (modificado para dar la forma a la nueva mandíbula o al nuevo maxilar reconstruido). En el estudio se han analizado los casos de más de 150 pacientes con reconstrucciones con peroné del esqueleto facial realizadas en el servicio cordobés desde el año 1997.

Según explica la directora de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital, Alicia Dean, “se trata de un gran trabajo cuyos resultados nos van a permitir determinar cuáles de los pacientes que han tenido reconstrucción con peroné podrían beneficiarse de actuar precozmente para evitar complicaciones a largo plazo”. El equipo de Maxilofacial del Hospital Reina Sofía acumula una gran experiencia en este tipo de intervenciones que han ido avanzado a lo largo de los últimos años gracias a la aplicación de la cirugía virtual y de la navegación quirúrgica, técnicas que “han supuesto un gran avance en el tratamiento de nuestros pacientes con reconstrucción microquirúrgica con peroné”, concluye la responsable del servicio.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.