Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

40 Aniversario - Concurso de Tartas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn


Fallo del Concurso de Tartas

 

 Ver noticia del 16 de marzo 

Inicia la descarga del ficheroDossier de prensa (pdf 449 Kb)

Click en cualquier imagen para agrandar

Tarta ganadora, de Rosa Mª Bueno Pulido
Tarta ganadora, de Rosa Mª Bueno Pulido
Jurado integrado por profesionales del hospital y del sector de la hostelería
Jurado integrado por profesionales del hospital y del sector de la hostelería
Presentación de las nueve tartas que han participado en el certamen
Presentación de las nueve tartas que han participado en el certamen
Integrantes del jurado antes de degustar las tartas y puntuarlas
Integrantes del jurado antes de degustar las tartas y puntuarlas
Tarta Carmen Rodríguez Miranda
Tarta Carmen Rodríguez Miranda
Tarta de Isabel García Llamas
Tarta de Isabel García Llamas
Tarta de Ana Isabel Muñoz Ordónez
Tarta de Ana Isabel Muñoz Ordónez
Tarta de Concepción Díaz Fernández
Tarta de Concepción Díaz Fernández
Tarta de Concepción Rey Quirós
Tarta de Concepción Rey Quirós
Tarta de Tania Ortega Salazar
Tarta de Tania Ortega Salazar
Tarta de Pilar González Peñalver
Tarta de Pilar González Peñalver
Tarta de Pilar Mª Mayora Jurado
Tarta de Pilar Mª Mayora Jurado
Tarta ganadora
Tarta ganadora

Recordatorio concurso de tartas

El plazo para participar en el concurso de tartas del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía finaliza el próximo martes 1 de marzo. Animamos a los profesionales y usuarios a inscribirse y presentar su original propuesta de tarta con la que participar en este certamen. Recordamos que la tarta ganadora se reproducirá a gran escala el día 3 de abril, cuando se cumplen 40 años de la inauguración de hospital, para que la puedan degustar usuarios y profesionales. 

Inicia la descarga del ficheroCartel del concurso de tartas (jpg 130 Kb)

 

Concurso de tartas

Con la finalidad de promover la participación de profesionales y usuarios en este aniversario, se ha organizado un concurso de tartas. Las que se presenten a concurso deberán reproducir algún aspecto relacionado con el hospital: actividad asistencial, docente e investigadora, su estructura (edificios), vínculo con la ciudad, etc. y, como requisito imprescindible, deberá incluir algún o algunos elementos alusivos a las cuatro décadas de vida del centro. La tarta ganadora se reproducirá a gran escala el día de los actos centrales de esta efeméride, el próximo 4 de abril, para que la puedan degustar usuarios y profesionales.  

Ver noticia del 2 de febrero

Inicia la descarga del ficheroDossier de prensa (pdf 735 Kb)

 

Bases del concurso

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA, en el marco de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del Hospital, convoca


CONCURSO DE TARTAS. 


Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la participación de los profesionales y usuarios del Hospital Universitario Reina Sofía en las actividades de su 40 Aniversario. 

1. Requisitos de participación.

  • Podrán participar de manera individual o en grupo, cualquier persona o personas, con la única condición de no ser profesionales de la repostería o la restauración.


2. Inscripción

  • Las inscripciones para el concurso son gratuitas y se realizarán a través de la página web del Hospital. (www.hospitalreinasofia.org).
  • El plazo de inscripción se iniciará el día 2 de Febrero de 2016, con la publicación de la convocatoria en la página web del hospital y finalizará el día 1 de marzo de 2016.
  • Los participantes recibirán confirmación de su inscripción y se les comunicará el nº asignado para su participación en el concurso. El número asignado será el único elemento que identifique a cada tarta que concurse para mantener el anonimato del autor /res.
  • Los participantes presentarán las tartas elaboradas el día señalado en el apartado 7 de las bases, para su degustación y valoración por el jurado.

3. Tema del concurso: “EL HOSPITAL REINA SOFIA”.

  • Cada participante presentará y elaborará una receta de creación propia, inspirada en el Hospital Reina Sofía, su estructura, su actividad, vínculo con la ciudad…...y elementos alusivos al 40 aniversario.

4. Bases técnicas.

  • El tamaño mínimo de la tarta deberá ser, al menos de 8 porciones. 
  • Se utilizarán preferentemente productos naturales. Harina, nata, frutos secos, pulpas, coberturas, gelatinas, mantequilla, huevos, leche, azúcar, especias, fruta fresca.
  • No se admitirán elaboraciones tipo postres (flanes, cuajadas, mouse, etc.)
  • Una vez concluido el plazo de inscripción, dentro de los siguientes 15 días, cada participante recibirá a la dirección de correo indicada en su solicitud de inscripción un documento en el que se le solicitará información sobre los ingredientes y otras características de la elaboración.

5. El jurado.

  • El Jurado, presidido por la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, estará compuesto por profesionales del ámbito de la Hostelería y la Nutrición, así como de la Comisión organizadora del 40 Aniversario. 

6. Criterios de evaluación.

  • Se valorará la originalidad de la elaboración, que en todo caso deberá tener como referencia el Hospital Reina Sofía e incorporará elementos alusivos al 40 aniversario
  • La calidad de la elaboración y de los ingredientes utilizados, el sabor, la textura y la presentación..
  • El cumplimiento de las bases técnicas (punto 4).

7.   Premios.

El día 15 de Marzo de 2016, se celebrará un acto de degustación y valoración de las tartas elaboradas por los participantes y  se elegirá la tarta ganadora del concurso.

Con carácter previo a esta fecha, se informará a los participantes de lugar y hora en que habrán de concurrir con sus elaboraciones para la degustación.

El jurado decidirá, sobre la base de los criterios de evaluación, la tarta ganadora del concurso y, si lo estima necesario por existir otros trabajos que destaquen sobre el resto, propondrá un segundo y/o tercer premio.

Las fotografías de las elaboraciones presentadas se publicarán en la página web del hospital, junto a la tarta ganadora del concurso.

El primer premio consistirá en una placa conmemorativa, junto con un diploma acreditativo del citado galardón y su participación en el concurso.

Si el jurado estimara que existen uno o dos trabajos merecedores de destacar entre el resto de elaboraciones, se les concederá una mención de honor, con el correspondiente diploma acreditativo.

8. Aceptación de las Bases.

La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases, la composición de jurado y su fallo.

Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno. Dado el carácter amateur de los participantes, en ningún caso el concurso podrá ser declarado desierto. 


9. Presentación y degustación.

Se comunicará a los concursantes la fecha y lugar de presentación de los trabajos para su evaluación.  

La tarta ganadora se reproducirá a gran escala, por una empresa local de repostería y se expondrá y degustará en la tarde del día 4 de Abril de 2016, con motivo de los actos que llevaran a cabo en el marco de la jornada Institucional.


Fecha de creación de la página: 02-Feb-2016

Fecha de la última actualización: 06-Apr-2020

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.