Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios Médicos - Dermatología - Promoción de la Salud - Alopecia

 

Promoción de la Salud de Dermatología

Información avalada por el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofia

< Psoriasis
21 marzo 2007 12:25 Antiguedad: 17 yrs

Alopecia


La alopecia, pérdida de cabello, es un proceso altamente frecuente, y que dadas sus connotaciones cosméticas tiene un elevado número de consultas. Dentro del término alopecia se incluyen procesos muy variables que responden a causas distintas y que por lo tanto precisan un tratamiento diferente. Sea como fuere no es un problema cosmético ya que tras él puede enmascararse alguna enfermedad que se expresa en el cabello. El dermatólogo es la persona adecuada para diagnosticarla y aconsejarle.

Algunas normas a tener en cuenta sobre la alopecia:

  • No existen curaciones milagrosas. Desconfíe de las personas o instituciones que le prometen éxitos espectaculares a cambio de sumas elevadas de dinero.
  • La alopecia no está relacionada con los lavados de cabello. Puede lavar su cabeza las veces que lo desee siempre y cuando emplee el champú adecuado.
  • Los champús sirven para lavar el cabello y prepararla para posteriores tratamientos. No son el tratamiento de la alopecia.
  • Debe procurar secar su cabello con suavidad. Los secadores de calor, máxime si se emplea una temperatura muy elevada, son perjudiciales para el cabello ya que producen el llamado efecto "burbuja" que acabará por romper el cabello.
  • El uso de tintes y moldeadores si se hace de forma reiterada puede perjudicar el cabello. Las lacas y gominas, si son de buena calidad, resultan inofensivos.
  • El uso de sombreros, cascos, etc. no afectan al cabello
  • Consulte con su dermatólogo sobre cualquier propuesta de tratamiento. En el mercado hay demasiados productos , que corresponden a publicidad engañosa, y que no tienen efecto sobre el crecimiento del pelo.

 

Fecha de creación de la página: 21-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 20-Dec-2007

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.