Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Ciudadanía - Presentación

Presentación

El Hospital Universitario Reina Sofía es uno de los Centros de Especialidades que forman parte del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) y que a su vez se incluye en la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Es un centro vanguardista y moderno que ofrece atención integral a la salud y cuenta con una amplia y fructífera experiencia investigadora y docente, pilares claves de una organización sanitaria de nuestro siglo. Está considerado como un hospital de alta calidad científico-técnica, incorpora todos los programas de trasplante de adulto e infantil y en su estructura funcional figuran cerca de cincuenta especialidades médicas diagnósticas y quirúrgicas. 

Servicio de Atención Ciudadana

El Reina Sofía es un complejo hospitalario que integra nueve centros: el Hospital General, Hospital Materno Infantil, Edificio de Consultas Externas, Edificio de Gobierno, Edificio de la Plataforma Logística Sanitaria, Hospital Provincial, Hospital Los Morales, Centro Periférico de Especialidades Castilla del Pino y el Centro Periférico de Diálisis de Perpetuo Socorro.

Cuenta con  1.187 camas instaladas, 35 quirófanos, 3 salas quirúrgicas, 31 camas de reanimación-postquirúrgicas, 32 puestos en salas de despertar y 8 paritorios-salas de dilatación. en hospitales de día, cuenta con un total de 183 puestos, 282 módulos de consulta (médica y de enfermería), 71 módulos de Pruebas Funcionales y 51 salas de Radiología. En el área de Urgencias se cuenta con 3 salas de triaje, 6 puestos de Reanimación Cardio-Pulmonar y 31 módulos de consulta. Con estos recursos, el Complejo Hospitalario da cobertura como Hospital básico a 457.424 habitantes; como referente provincial a 777.966 y como referente regional a 1.122.902.

Nuestro principal objetivo es que cada paciente se sienta único y reciba una atención personalizada, tal como corresponde a nuestra concepción de que, las personas que conforman nuestra comunidad, son la razón principal y centro de todas las actuaciones del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Por ello, desde esta página web pretendemos ayudarle a conocer los aspectos más destacados del complejo hospitalario y facilitarle así su visita, estancia o atención en el mismo. 

El servicio de Atención Ciudadana, ubicado en el vestíbulo principal de acceso al Hospital General, le ofrece la información y el asesoramiento necesario sobre los diferentes servicios y aquí también se realizan los trámites administrativos necesarios para cualquier prestación sanitaria. Además, en Atención Ciudadana puede presentar las sugerencias, reclamaciones y/o agradecimientos o felicitaciones que estime oportunas.

El Complejo Hospitalario cuenta con este sitio web donde tiene la posibilidad de consultar todas las actuaciones que se desarrollan en el centro relacionadas con la actividad formativa, asistencial e investigadora, educacional, de participación ciudadana; así como las lúdico-formativas para los más pequeños.

Fecha de creación de la página: 10-Aug-2007

Fecha de la última actualización: 31-May-2020

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.