Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Ciudadanía - Su atención en consultas externas

Si viene a que le atendamos en Consultas Externas del complejo hospitalario

Edificio de Consultas Externas
Edificio de Consultas Externas

Centro de Especialidades Castilla del Pino 
Centro de Especialidades Castilla del Pino

Consideraciones e información general para su mejor atención en Consultas Externas

 

Para asistir a consultas o pruebas diagnósticas deberá estar citado previamente. Es preciso traer la Tarjeta Sanitaria y el DNI. Recuerde facilitar los informes anteriores si los tuviera y los tratamientos que esté siguiendo actualmente. 
Cuando se disponga acudir a su cita, lea detenidamente los datos de la misma, de manera que disponga de toda la información sobre, en que centro le han citado, a que hora, por que puerta es más recomendable entrar; si es para una prueba en rayos, el número de sala y el día que debe acudir. Todo esto está en la notificación de su cita, que deberá traerla siempre que le sea posible.

Puede venir acompañado por una persona. Acuda a la sala de espera a la hora de su cita ó con una antelación máxima de 15 minutos. Llegar antes solo le va a reportar una espera más larga. 

Mantenga un nivel bajo en las conversaciones, en aras a minimizar el ruido ambiental. 

Asimismo trate de evitar el uso del teléfono móvil. 

En los puntos de información y atención al ciudadano se le informará de la localización de los Centros y Servicios, así como del lugar donde se le realizaran las pruebas que se le hayan prescrito.

Aunque el hospital tiene contratado un servicio de seguridad y dispone de un sistema digitalizado de circuito cerrado de televisión que controla accesos generales, es importante que por razones de precaución, prevención y cautela siga los consejos que a continuación le recomendamos:

  • Aconsejamos que sus pertenencias personales las entregue a sus familiares cuando vaya a realizarse alguna prueba de diagnóstico.
  • No olvide sus pertenencias personales en la sala de espera.
  • En ningún caso el hospital autoriza la presencia de personas que pretendan hacer entrega o vender artículos de cualquier tipo.

Las Pruebas diagnósticas

 

Si la solicitud para pruebas diagnósticas se origina en una consulta de Atención Especializada, el usuario deberá presentarla en el punto más cercano de cita o Servicio de Atención al Ciudadano; y si la solicitud procede de una consulta de Atención Primaria, será el Distrito correspondiente el que deberá tramitarla a la mayor brevedad posible, a la unidad de cita de Atención Especializada.

 En cualquier caso, al usuario se le entregará el justificante de la solicitud debidamente fechada.

 Recuerde que deberá venir con la preparación indicada para aquellas pruebas que lo requieran.

Gammagrafía

Fecha de creación de la página: 10-Aug-2007

Fecha de la última actualización: 03-Jun-2020

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.