Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios Médicos - Nefrología - Misión y valores

Misión y valores

Misión 

La misión de la Unidad, de acuerdo con la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital es:

  • Realizar una atención integral de todas las necesidades y expectativas de los usuarios y ciudadanos, dentro del nuestro ambito de actuación.
  • Atender a todos los ciudadanos que elijan a nuestra Unidad, realizando una atención integral de las necesidades, valoraciones y expectativas de su proceso de enfermedad.
  • Que la atención proporcionada a todos los ciudadanos y usuarios sea personalizada, equitativa, segura y siempre orientada a lograr la excelencia en la atención sanitaria.

El objetivo principal de nuestra Unidad de Gestión es lograr la satisfacción y atención integral del los ciudadanos, así como conseguir la de los profesionales que la integran, logrando que los mecanismos establecidos para la participación de los ciudadanos en la Unidad, sean efectivos.

Dentro del compromiso de la Unidad con la formación de los profesionales, tanto en periodo de formación de pregrado como postgrado, se impartirá formación contribuyendo al conocimiento cientifico actualizado, de calidad y de la máxima relevancia social en el ámbito de la patología renal en todos los estadíos, implementando estrategias para fomentar el aprendizaje de todos los profesionales que forman parte de la Unidad, en cada uno de los puestos de trabajo.

La Unidad de Nefrología ha adquirido un compromiso para impartir docencia de calidad para garantizar y lograr una docencia orientada hacia la excelencia, tanto para los profesionales que integran la Unidad, así como la docencia impartida a los alumnos de Medicina, como futuros profesionales que pueden aportar una mejora continua en la sociedad.

Valores

Los Valores que conforman la Unidad, no se pueden entender fuera de los principales Valores Humanos: Dignidad, compromiso con la verdad, respeto hacia los profesionales y ciudadanos y la creatividad.

La definición de estos Valores de la Unidad se ha realizado desde el convenicimiento de que se ajustan a la práctica asistencial diaria, así como a lo exigible dentro del hábito de actuación del Sistema Sanitario Público Andaluz, con los que estamos profundamente comprometidos.

Nuestros Valores son los que definen la Unidad, dentro del Servicio Sanitario Andaluz, en una búsqueda continua de la calidad asistencial en el amplio sentido, orientado hacia obtener la satisfacción del ciudadano como cliente externo y los profesionales que integran el Hospital Reina Sofia, como clientes internos, estableciendo los mecanismos necesarios para adaptarnos a sus necesidades y expectativas.

Para lograr este objetivo es necesario que nuestros profesionales se sientan integrados dentro una Unidad organizada con capacidad de adaptación, agilidad, creativa y dinámica que se pueda adaptar a los cambios de nuestro ámbito, manteniéndose actualizada e incorporando las nuevas tecnologías y conocimientos científicos generados y manteniendo una comunicación y colaboración directa y bidireccional con Atención Primaria y resto de Unidades de Atención Especializada que componen nuestro Hospital.

Asimismo es necesaria una comunicación directa, así como trabajo conjunto con las asociaciones de ciudadanos y usuarios, para detectar de forma directa y actual cuáles son las necesidades que presentan nuestros usuarios, en un intento de adelantarnos y adaptarnos sus necesidades.

Los Valores de la Unidad Nefrología son:

  • El paciente como eje fundamental y central de nuestra actividad asistencial.
  • El respeto total a las creencias, cultura y decisiones tomadas por el paciente.
  • Confidencialidad de la información.
  • Eficacia y eficiencia en la práctica clínica basada en la evidencia científica actualizada.
  • Compromiso con los valores y dedicación al Sistema Sanitario Publico Andaluz.
  • Compromiso con la seguridad en la atención a los cuidadanos.
  • Continuidad Asistencial con los cuidadanos y usuarios, para lograr la atención integral. 
  • Uso apropiado y racional de los recursos del Sistema Sanitario Publico Andaluz.
  • Compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial.
  • Compromiso de los profesionales con la formación continua y adaptada a las necesidades de los usuarios, para lograr la competencia y perfeccionamiento profesional individual y de la Unidad como conjunto.
  • El paciente como sujeto activo e integrado en el proceso de toma de deciones.

Todos nuestros Valores, son un compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial, la eficiencia y la contribución de cada uno de los profesionales en la consecución conjunta de los objetivos de la Unidad, integración en el Hospital como comunidad asistencial, compromiso con la actividad investigadora y docente como instumento para lograr una difusión máxima del conocimiento, logrando una Unidad integrada en el Sistema Sanitario Publico Andaluz, que responda a los retos planteados en la Sociedad actual, respondiendo de una forma eficaz e integral a las necesidades de los usuarios, con capacidad de mantener la agilidad y dinamismo que permite aprender de forma continua, con un fin dirigido a la excelencia. 

UGC de Nefrología

Ubicación de la Unidad de Gestión Clínica

  • Hospital Universitario Reina Sofía. Hospital General, Planta baja

Ubicación de Consultas Externas

a) Edificio de Consultas Externas HURS (Planta 1)

  • Control de Enfermería. Tfno: 957011215
  • Consulta nº1 (Nefrología General / ERCA). Tfno: 957010157
  • Consulta nº2 (Hipertensión Arterial / ERCA /Trasplante). Tfno: 957010215
  • Consulta nº3 (Trasplante Renal). Tfno: 957010173

b) Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino (Isla Lanzarote s/n 14011 - Córdoba)

  • Consulta Externa de Trasplante renal de donante vivo (martes) y Consulta Externa de Protección renal y riesgo vascular (miércoles): Módulo A -2ª Planta. Consulta 1223 - Teléfono 957012567

Ubicación Unidad de Hemodiálisis

  • Hospital Universitario Reina Sofía
    Hospital General, Planta baja
  • Centro de Diálisis 'Perpetuo Socorro'
    C/ Virgen del Perpetuo Socorro, 12
    Tlf: 957-352559

Ubicación de la Secretaría 

Fecha de creación de la página: 06-Feb-2012

Fecha de la última actualización: 11-Jul-2022

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.