Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - El Hospital Universitario Reina Sofía presenta el club deportivo ‘Kilómetros de vida’, integrado por profesionales del centro que comparten su afición al ciclismo para fomentar hábitos de vida saludables.

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

21 mayo 2019

Presentación equipo ciclista Kilómetros de VidaPresentación equipo ciclista Kilómetros de Vida

 

El Hospital Universitario Reina Sofía presenta el club deportivo ‘Kilómetros de vida’, integrado por profesionales del centro que comparten su afición al ciclismo para fomentar hábitos de vida saludables. El equipo, que se ha presentado esta mañana, nace con el objetivo de unir a compañeros que comparten su afición al deporte y promover un estilo de vida saludable a través de su participación en competiciones, circuitos provinciales y encuentros deportivos. Por el momento, la mayoría de los integrantes trabajan en el área de Alimentación y Calidad Alimentaria y esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo de Hospitales Libres de Humo, una estrategia desarrollada desde el área de Servicios Generales del hospital. Hoy ha visto la luz este proyecto gracias a la colaboración de la empresa Mediterránea que ha financiado la equipación. El maillot ciclista es de color negro y está decorado con los logos del Hospital Reina Sofía, Centro Libre de Humo, la donación de órganos con su lema ‘Regala vida, dona órganos’ y el de la propia empresa.
Su actividad comenzará la próxima semana, en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada año el 31 de mayo, cuando el equipo se dará a conocer en las diferentes actividades que organiza la Dirección de Servicios Generales en colaboración con otras unidades asistenciales del hospital. Además, Kilómetros de vida realizará su primera actividad deportiva durante la primera semana de junio, fecha en la que el hospital conmemora la Semana del Donante. El martes de esa semana, el nuevo club realizará un ‘tour ciclista’ por la ciudad, que arrancará en el Monumento al Donante y recorrerá los principales edificios que integran el complejo hospitalario Reina Sofía: el Hospital Provincial, Los Morales y el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino, finalizando en el lugar de partida.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.