Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - La Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Reina Sofía recibe un premio consistente en una beca de formación para residentess

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

30 junio 2019

Los doctores Murcia, Ibarra, Paredes y VázquezLos doctores Murcia, Ibarra, Paredes y Vázquez

 

La Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Reina Sofía recibe un premio consistente en una beca de formación para residentes. Ha sido gracias a una comunicación presentada en el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, celebrado recientemente en Vigo. El trabajo estudia el abordaje de tumores testiculares en pacientes menores de 14 años mediante cirugía conservadora de parénquima testicular intervenidos en los últimos 20 años. 

La especialista interna residente (EIR) de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del hospital María Rosa Ibarra es la autora principal de la comunicación que concluye que esta cirugía (sobre todo en tumores benignos y en pacientes seleccionados con tumores bilaterales) debe ser la primera opción terapéutica a fin de preservar la función hormonal y reproductora futura del paciente. Además de la doctora Ibarra, el premio reconoce el trabajo del coordinador de la unidad de Cirugía Oncológica Pediátrica, el Doctor Vázquez, junto al resto de los autores, los doctores Murcia, De Lucio, Siu, Ramnarine, Escassi y Paredes.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.