Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - Córdoba acoge este fin de semana la VI edición de la carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación de órganos’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

3 diciembre 2019

Presentacion del cartel Subida a las ErmitasPresentacion del cartel Subida a las Ermitas

Córdoba acoge este fin de semana la VI edición de la carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación de órganos’. El Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba organizan, junto a la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), este evento que se ha convertido ya en una cita anual para los aficionados al running y que este año tendrá lugar el próximo 8 de diciembre a partir de las 10.00 horas.

Deporte y donación se vuelven a unir con la intención de congregar un año más a unos 600 corredores en esta carrera popular que cada edición agota los dorsales disponibles. Los atletas lucirán nuevamente la camiseta promocional en la que puede leerse el lema de la campaña de promoción de la donación de órganos ‘Regala vida, dona órganos’. Esta semana, la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, equipo directivo, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, Miguel Ruiz Queco, el presidente del Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, Antonio Castillejo, , y el presidente de Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández, han mantenido un encuentro para presentar el cartel, ultimar los detalles y agradecer al centenar de colaboradores de asociaciones de trasplantados, clubes deportivos y otras instituciones, su trabajo. Como en años anteriores, habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluirá diferentes obsequios.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo de la sociedad, para mantener vivo el mensaje del ‘Sí a regala vida’.

Carrera

Para los corredores inscritos, los dorsales se pueden retirar el jueves y el sábado en la tienda deportiva (tercera planta) de El Corte Inglés de la Ronda Norte (Hipercor) y también el mismo día de la prueba, de 8.00 a 9.00 horas, en el punto de salida. Para más información se puede consultar la web www.deportime.com.

La distancia a recorrer es de 13,5 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, haciendo las delicias de los corredores más exigentes (parte del Corte Inglés de Ronda de los Tejares y concluye en Las Ermitas), pasando por algunos de los lugares más bellos de la Sierra. Proseguirá por calles céntricas de la ciudad (Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio) hasta llegar a El Brillante. A continuación, tomarán la CO-110 hasta el Lagar de la Cruz y continuará por la CV-79 hasta llegar a las Ermitas.

Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para bajar a los corredores, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas. Por motivos de seguridad y para poder llevar un mejor control, el recorrido se ha divido en tres tramos: el primero va de la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continúa hasta Asuán y el tercero que concluye en la meta.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.