Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - Valle García, premio ‘Sanitarias 2020’ a la mejor dirección gestión

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

4 marzo 2020

Valle garcia agradece el premio sanitarias 2020Valle garcia agradece el premio sanitarias 2020 Redaccion Medica reconoce a Valle Garcia en la tercera edicion de los premiosRedaccion Medica reconoce a Valle Garcia en la tercera edicion de los premios


Valle García, premio ‘Sanitarias 2020’ a la mejor dirección gestión
. La publicación especializada en información sanitaria, Redacción Médica, otorga estos premios desde 2018 con el objetivo de reconocer y visibilizar la labor de mujeres en 14 categorías vinculadas a la sanidad. La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía recogía ayer por la tarde este galardón en el Palacio Neptuno de Madrid en una gala presentada por la periodista Sonsoles Ónega. Valle García competía en la categoría Dirección Gestión con la gerente territorial de los Hospitales Privados de Madrid del Grupo Quirónsalud, Lucía Alonso, y la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo. 
En su intervención, Valle García destacaba que se sentía privilegiada “por estar en este foro, tras dos años y ocho meses dedicada a la gestión” y recordaba cómo en la última década “he sido testigo del incremento de presencia femenina en la sanidad”. La directora gerente del Hospital Reina Sofía recorría en su discurso la presencia de la mujer en el centro hospitalario recordando que “soy la segunda mujer directora gerente, más de la mitad de mi equipo directivo está formado por mujeres y el 40% de las direcciones asistenciales están representadas por mujeres”. En este sentido, valoraba la importancia de la presencia femenina, ya que “aportamos un valor añadido porque tenemos una sensibilidad especial y una visión integral de la vida, características muy importantes en el ámbito sanitario” y también afirmaba que la “sanidad pública le debe mucho a la mujer”. En esta línea, Valle García hizo un reconocimiento al trabajo de muchas mujeres en el pasado ya que “la valentía de mujeres luchadoras que se esforzaron en momentos difíciles tiene su recompensa hoy día porque hemos avanzado mucho, aunque todavía queda mucho camino por andar”. La directora gerente del hospital cordobés recogía el premio emocionada, “con humildad” y terminaba su discurso agradeciendo el trabajo y compromiso de los profesionales del hospital, de su equipo directivo, de sus mentores y personas que a lo largo de su trayectoria profesional han influido en su carrera, de quien confió en ella para ser gerente, el esfuerzo de su familia y la confianza y cariño de sus pacientes “que son mi razón de ser”.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.