Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - Las nuevas consultas de Pediatría y Ginecología del Castilla del Pino atienden ya a sus primeros pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

4 agosto 2020

Consulta de neumología y alergia pediatrica en el CCPConsulta de neumología y alergia pediatrica en el CCP

 

Las nuevas consultas de Pediatría y Ginecología del Castilla del Pino atienden ya a sus primeros pacientes. La actividad ha comenzado con las consultas pediátricas, concretamente con Endocrinología Pediátrica, Neumología y Alergia Infantil, además de la consulta de Enfermería. A lo largo de las próximas semanas se activarán el resto de consultas pediátricas previstas: Nefrología, Neuropediatría, Neurocirugía, Digestivo, Dermatología y Anestesiología Infantil.

En el área de Ginecología, las primeras pacientes han sido atendidas hoy en la consulta de ecografía de 12 semanas, 20 y ecografía mixta. Además de éstas, la unidad de Ginecología también dará servicio desde el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino a las pacientes derivadas a la consulta de suelo pélvico a partir de septiembre.

Recordamos que el Hospital Reina Sofía comenzó el fin de semana pasado el traslado de las primeras consultas del Hospital Materno Infantil al Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino (CCP). Este traslado responde a la necesidad de dejar libre la planta primera del Hospital Materno Infantil para acometer en este espacio la obra de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, una vez que quede despejada esta área. Para ello, fue necesario adaptar la segunda planta del CCP que se encontraba vacía (módulo C) en la que se han construido 18 nuevas consultas con una inversión superior a los 240.000 euros.

El traslado de la totalidad de las consultas se hará de forma progresiva hasta finales del mes de agosto y este movimiento implicará no solo el desplazamiento de profesionales del Hospital Materno Infantil al Castilla del Pino, sino también traslados de profesionales dentro del mismo edificio del Materno Infantil.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.