Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
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Docencia - Docencia especializada - Plan de acogida residentes - Hoja de ruta de acogida

Hoja de ruta de acogida

A continuación os detallamos los pasos a seguir y la documentación que necesariamente tenéis que aportar.

PASOS A SEGUIR EL DÍA DE LA TOMA DE POSESIÓN

 

  1. En primer lugar, debes presentarte en  la Jefatura de Estudios de la Comisión de Docencia (planta -1 del Edificio de Consultas Externas) donde rellenaréis un formulario con vuestros datos personales. Debes aportar una fotografía tamaño carné (poner en el reverso, apellidos y especialidad), así como el documento "Inicia la descarga del ficherocompromiso de confidencialidad (pdf 333 Kb)" firmado por triplicado el ANEXO II. Es IMPRESCINDIBLE aportar la DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL.
  2. Posteriormente formalizarás  el contrato en la Unidad de Personal (que habilita un aula temporal para este fin), debiendo aportar:
    1. Original y fotocopia  del DNI (N.I.E.: en caso de ser extranjero)
    2. Original y fotocopia del TITULO UNIVERSITARIO sin compulsar
    3. Certificado del NÚM. DE COLEGIACIÓN
    4. Original y fotocopia de la TARJETA AFILIACIÓN A LA S.S.
      https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/44084
    5. Fotocopia del NÚMERO DE CUENTA BANCARIA
    6. CREDENCIAL DEL MINISTERIO con la adjudicación de la plaza (una firmada por el interesado)
    7. Certificado negativo del registro central de delicuentes sexuales del Ministerio de Justicia
      Abre un enlace externo en una nueva ventanahttps://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central 


      NOTA: - EN CASO DE SER EXTRANJERO:
      1. N.I.E.
      2. Homologación del Título
      3. Tarjeta de Residencia.

  3. Se pondrán en contacto con vosotros los profesionales del Servicio de Medicina y Enfermería Del Trabajo (situado en el edificio independiente localizado entre el IMIBIC, la entrada del Servicio de Urgencias y la entrada al Servicio de Medicina Nuclear), y os darán una cita para el examen de salud.
    La documentación que debéis aportar se detalla a continuación:
    1. Copia de la Tarjeta Sanitaria Individual para tener acceso al NÚMERO DE HISTORIA DE SALUD DE ANDALUCÍA (AN...). A los residentes que no sean de Andalucía, les asignamos un Número de Historia provisional (en la Secretaría de la Comisión de Docencia deben confirmar sus datos con el domicilio, en el que recibirán la tarjeta sanitaria y en base al cual se le asignará un Centro de Salud).
    2. Copia del carnet/ cartilla... de vacunaciones y/o documento acreditativo de pruebas analíticas frente a la enfermedades inmunizables
    3. Certificado de discapacidad si procede
    4. Inicia la descarga del ficheroEncuesta de salud inicial (doc 138 Kb) y un modelo de Inicia la descarga del ficheroconsentimiento informado (doc 69 Kb).
    5. Inicia la descarga del ficheroInformación sobre vigilancia de la salud para especialistas internos residentes del HURS (pdf 89 Kb)
  4. A los residentes que no tenían Número de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA), les hemos asignado uno para poder citarlos para el examen médico. Estos residentes deben acudir al despacho de la Jefa de Grupo de Admisión, Rosario Abad, para completar los datos personales identificativos. Se ubica en el vestíbulo principal, a continuación del mostrador de Lista de Espera Quirúrgica en Admisión Programados, un despacho justo enfrente de la Trabajora Social.
  5. Por último, tenéis que poneros en contacto con el Servicio de Lavandería para los uniformes (Teléfono 600 145 076 de 8 a 10h, y 957 010 253 de 12 a 14h) para solicitar una cita. Llamad una semana antes de la fecha indicada por el Ministerio para vuestra incorporación.
  6. Finalizados estos trámites, es importante que acudáis a vuestro Servicio, y os presentéis al tutor y al Jefe de Servicio.
  7. Una vez incorporado y dado de alta en el hospital (no antes de 48h tras la firma del contrato), en horario de 8.30 a 14.30h, tienes que acudir a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) situada en la planta 0 del hospital, para la obtención de la tarjeta identificativa.
  8. Indicaciones del Área de Farmacia (no es necesario acudir al Servicio):
    1. El acceso a la Prescripción Electrónica Asistida FarmaTools/PrescripTools (prescripción hospitalaria de tratamiento a pacientes ingresados) y el acceso a INFARM (consulta del perfil de prescripción en receta) estará gestionada en el plazo de aproximadamente un mes desde tu incorporación. Si en dicho plazo no tienes acceso, contactar con el Servicio de Farmacia en el teléfono 957 011274 (corporativo 511274).
    2. Las recetas médicas se realizan a través de Receta XXI (Prescripción V.5). No obstante, ante la necesidad de solicitar un talonario de recetas manual deberás ponerte en contacto con el Servicio de Farmacia (teléfono 511274). Para la solicitud del talonario, será obligatorio cumplimentar un impreso de petición, indicar el motivo y requerirá la firma del Jefe de la UGC.



ALTA EN LA PLATAFORMA PORTALEIR

 

Cuando la Consejería de Salud y Familias nos lo comunique os indicaremos (no antes) cuando debéis solicitar el alta en la plataforma PORTALEIR de la siguiente manera:
En la página Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.portaleir.es

  • Entrar en Residentes
  • Solicitar alta (rellenar el formulario, aceptar las condiciones) solicitar alta.
  • Recibirás un correo para que confirmes la solicitud y una vez confirmada
  • Reenvías el correo de confirmación a pilar.requena.sspa@juntadeandalucia.es



Fecha de creación de la página: 10-Oct-2017

Fecha de la última actualización: 18-Apr-2023

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