Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Área de profesionales del hospital - Formación continuada - Acreditación de competencias profesionales - Primeros pasos

Guía rápida de inicio del proceso de certificación de competencias profesionales

En el siguiente texto se explica de manera breve el circuito que debe seguir para iniciar la acreditación de sus competencias profesionales en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Es Requisito fundamental para poder participar en el Proceso de Certificación de Competencias Profesionales, según indica la normativa vigente, encontrarse en situación de activo en el puesto de trabajo en el que desarrolla las competencias que solicita acreditar y haber prestado servicios de manera ininterrumpida en ese puesto de trabajo durante, al menos, un año con anterioridad al momento de acreditarse (Decreto 18/2007 de 23 de enero, Artículo 5 “Acceso al sistema de acreditación”). No obstante, y dado que el proceso de autoevaluación viene a tener una duración de seis meses, es posible iniciar la acreditación con una antigüedad de sólo seis meses en el puesto de trabajo para el que solicitas acreditarte.  

Paso 1: Petición Certificado de puesto de trabajo. 

Este certificado hace alusión a un documento específico en el que se indica la categoría profesional y el tiempo que lleva el profesional prestando servicios en el puesto de trabajo para el que solicita la acreditación.  

En dicho certificado deberá constar su nombre y DNI, categoría profesional, centro de trabajo, puesto que desempeña y fecha desde la que presta sus servicios en ese mismo puesto. 

Si ocupa un puesto de gestión, debe dejar constancia a su vez que, compagina labores asistenciales dentro de su puesto de trabajo. 

El Certificado de Trabajo no deberá tener una fecha de emisión superior a 90 días naturales. 

Dicho certificado puede solicitarlo en la Unidad de Atención al Profesional. 

Paso 2: Petición de solicitud de acceso al Proceso de Certificación de Competencias Profesionales. 

Para solicitar el acceso a este proceso, debe acceder a Me_jora P en la página web de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. 

(Abre un enlace externo en una nueva ventanahttps://www.sspa.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/acsa_profesionales/inicio.asp

Este enlace muestra el acceso a dos vías de acreditación: 

  1. Acreditación de Competencias Profesionales.
  2. Acreditación de Competencias específicas de intervención avanzada.  

 

Imagen 1


 
Cada acceso muestra los manuales de competencias disponibles. Busque el que se adecue a la cartera de servicio de su competencia y haga clic para “Cumplimentar solicitud…”. Accederá a un formulario de solicitud que debe cumplimentar siguiendo los 5 pasos indicados. 

Imagen 2
 
Una vez cumplimentada la solicitud, debe confirmarla y adjuntar el certificado de trabajo.  

Si tiene alguna dificultad o se encuentra en alguna situación especial, póngase en contacto con Me_jora P desde la web de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía:  Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/ 

 

Paso 3: Recepción de credenciales 

Una vez se registre en la aplicación ME_jora P, recibirá sus credenciales de acceso al Programa de Certificación de Competencias a través de la cuenta de correo electrónico que consta en sus datos personales. 

Estas credenciales son personales e intransferibles y le permitirán acceder a su proyecto de acreditación.  

Si la documentación enviada por usted no fuera correcta, la Oficina de Atención al Profesional de ACSA se pondrá en contacto con usted para indicarle cómo subsanar los errores.

Paso 4: Petición de certificados durante el proceso de certificación 

La petición de todos los certificados susceptibles de firma por la dirección del centro se realizará a través del formulario que existe a tal fin en la página web del hospital.

Si desea una información más detallada sobre el proceso de Acreditación, puede consultar la Guía del usuario para la Certificación de Competencias Profesionales

Inicia la descarga del ficheroDescargar Infografía (pdf 750 Kb)

Fecha de creación de la página: 30-Mar-2021

Fecha de la última actualización: 05-Apr-2021

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.