Aquí encontrará información general sobre el hospital, su actividad, la población a la que atiende y el trabajo que llevan a cabo sus profesionales
Este bloque asesora sobre los derechos y deberes del usuario y las prestaciones que ofrecen las trabajadoras sociales y la unidad de atención al usuario
Estas páginas facilitan el acceso a la actividad pregrado y postgrado que aquí se desarrolla, pilar fundamental para su desarrollo profesional
Este apartado resume la actividad de los investigadores del IMIBIC. Las convocatorias y novedades en investigación también se pueden consultar
Este contenido va dirigido a los profesionales adscritos a las cuatro divisiones (Médica, Enfermería, Económica-Administrativa y de Servicios Generales)
Espacio dedicado a la promoción de la donación de órganos
Planificar y colaborar, de forma activa, en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes del residente.
Mantener entrevistas periódicas con otros tutores y tutoras y profesionales que intervengan en la formación del residente.
Realizar la evaluación formativa del residente, mediante la celebración de entrevistas periódicas trimestrales y la supervisión del libro del residente. La evaluación formativa quedará recogida en los correspondientes Informes de evaluación formativa anuales que formarán parte del expediente del residente.
Identificar las necesidades de formación y los objetivos de aprendizaje del especialista en formación que se plasmarán en la elaboración de un plan individual de especialización por cada residente.
Orientar al residente durante todo el periodo formativo estableciendo un calendario de reuniones periódicas.
Servir como referente e interlocutor del residente, resolviendo las incidencias que se pueden plantear entre el mismo y la organización y velando por los intereses del residente.
Fomentar la actividad docente e investigadora, y favorecer la responsabilidad progresiva en la tarea asistencial del residente.
Contribuir a la elaboración de la memoria anual de las actividades docentes realizadas por los residentes en los Centros que incluirá la evaluación por parte del tutor de estas.
Contribuir a la elaboración de un documento que refleje las necesidades asistenciales y la capacidad formativa ofertada por la Unidad Docente.
Actualizar y aplicar adecuadamente las competencias necesarias para que el residente logre un aprendizaje significativo, identificar las capacidades reales adquiridas por este y ser capaz de comprobar que el aprendizaje del especialista en formación es incorporado en su práctica clínica.
Cuales quiera otras destinadas a planificar, estimular, dirigir, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del residente en el entorno de la organización sanitaria.