Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
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Nombramiento del tutor

Nombramiento del tutor

Autorización

 

La instrucción 1/2005 de 31 de julio de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, sobre el sistema de autorización de tutores de especialistas sanitarios en formación del sistema sanitario público de Andalucía, describe en la instrucción tercera el sistema de autorización de tutores.

  1. Convocatoria: se propone a la Comisión de Docencia las plazas vacantes o necesarias para un ratio de máximo de 5 residentes por tutor/a.
  2. Se publica en el Tablón de Anuncios de Docencia la Convocatoria y sus bases, así como la Solicitud de Autorización y Reautorización.
  3. La secretaría de la Comisión Docencia proporciona la solicitud, la ficha auto baremo y el mapa de competencias del tutor o la tutora.
  4. Valoración méritos:
    1. Actividad profesional asistencial
    2. Actividad investigadora
    3. Actividad docente
  5. Presentación de solicitud cumplimentada, auto baremo, y documentación en la entrevista con la Jefatura de Estudios. En esta entrevista la Jefatura de Estudios le presentará el portafolio del/la tutor/a (HEFOT) para que pueda realizar el plan individual de formación que se le exigirá al ser autorizado o autorizada.
    Requisitos que debe cumplir solicitante:
    1. Poseer el título de especialista de la especialidad a la que opte.
    2. Experiencia mínima de un año en el centro o servicio de la especialidad a autorizar, con actividad asistencial a tiempo completo, específica de su especialidad. Excepcionalmente y de forma transitoria pueden no cumplir este requisito.
    3. Memoria con los meritos. Compromiso elaborar plan formación individualizado para el desarrollo de las competencias.
  6. Publicación resolución en Tablón Anuncios de Docencia
  7. El nombramiento del tutor o la tutora se efectuará por el órgano directivo de la entidad titular de la unidad docente, a propuesta de la comisión de docencia y previo informe del jefe de la unidad asistencial de la especialidad correspondiente, o, en su caso de enfermería.

Vigencia

 

El tutor o la tutora quedará autorizado durante el tiempo que dure la formación de la especialidad de la que es tutor. Al finalizar el periodo, deberá solicitar la reautorización.

La Comisión de docencia, previo informe a la Jefatura de la Unidad Docente y al tutor, propondrá a la dirección gerencia del centro, la retirada de la autorización cuando por motivos propios o ajenos al tutor, éste haya dejado de cumplir sus obligaciones o de reunir las condiciones necesarias para su función docente, de manera que se dificulte la adecuada formación de los residentes a su cargo. Se considerarán motivos de suspensión el cambio de lugar o condiciones de trabajo y la evaluación negativa de los residentes a su cargo.

La suspensión y sus implicaciones para los residentes asignados a ese tutor, deberán ser acordados por la Comisión de Docencia que lo elevará a definitivo. En todo caso, para reincorporarse a la docencia deberá pasar un nuevo proceso de autorización.

 

Fecha de creación de la página: 10-Oct-2017

Fecha de la última actualización: 10-Jan-2018

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