Docencia - Docencia pregrado - Planes de prácticas clínicas integradas - PPI de Pediatría
Características del proyecto
Basado en el sistema de mapas de competencias, establece un modelo de competencias clínicas, habilidades y actitudes, realizables y evaluables. Incluyen:
Su peso en el aprendizaje práctico se establece en 4 niveles:
De carácter vertical: Se inicia con el conocimiento de las características del niño sano, la semiología en las distintas edades pediátricas y la patología urgente en las prácticas de Pediatría de 5º Curso y concluyendo con el manejo de la patología pediátrica más prevalente en Clínica Pediátrica. Al ser la Pediatría una asignatura de los últimos años de la licenciatura y el tiempo de docencia práctica limitado, podrían obviarse las habilidades prácticas básicas adquiridas por el alumno en el área médica, incidiendo sólo las peculiaridades pediátricas de las mismas.
Para conseguir ese objetivo se utilizarán las unidades más idóneas para alcanzar los objetivos de cada nivel:
Con criterios de evaluación predefinidos: Que permiten dar la máxima objetividad al proceso de evaluación. La evaluación del alumno se basa en:
El peso de la formación práctica en la calificación final de la asignatura oscilaría entre un 20% en la asignatura de Pediatría y un 40% en la de Clínica Pediátrica.
Con un sistema de mejora continua de la calidad: Se ha introducido un sistema de retroalimentación, apoyado en una evaluación bidireccional, de modo que no sólo los docentes evalúan a los discentes, si no que los discentes, además de autoevaluarse sobre el nivel de aprendizaje adquirido, también evalúan al sistema docente, a través de encuesta anónima en la que se valora cada una de las unidades docentes.
Programa específico de cada curso
Pediatría (5º curso) (pdf 65 kb)
Clínica Pediátrica (6º curso) (pdf 89 kb)
Fecha de creación de la página: 17-Dec-2007
Fecha de la última actualización: 30-Oct-2012
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