Revista interna cuatrimestral del Hospital Universitario Reina Sofía
Abril 2012
Editorial
La encuesta de satisfacción de la sanidad pública andaluza que realiza el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas deja en muy buen lugar la atención sanitaria que reciben los cordobeses, tanto en los centros de salud como en los hospitales.
El último estudio, hecho público a principios de año, concluye que los cordobeses son los andaluces que más satisfechos se muestran con la atención sanitaria recibida en Primaria y Especializada (el 91% de los pacientes atendidos en los hospitales de la provincia se declaran satisfechos con el trato recibido y el 93,7% recomendaría el centro hospitalario en el que ha sido tratado).
En el caso concreto del Hospital Reina Sofía, la mayoría de los encuestados valora altamente la atención recibida en los diferentes centros que forman parte del complejo sanitario. Los aspectos mejor puntuados tienen que ver con un alto grado de confianza y también destacan de manera positiva el horario, la resolución de trámites y papeleos, las instalaciones del centro, la información recibida de los enfermeros y la facilidad para identificar a los profesionales.
De todos los hospitales cordobeses valorados en la encuesta, el centro montillano es el que ha recibido mejor puntuación, seguido del Reina Sofía y los hospitales de Pozoblanco, Puente Genil y Cabra, este último en quinto lugar. La Consejería de Salud, que realiza este estudio desde hace 13 años, ha tenido en cuenta doce indicadores relacionados con la atención integral y el confort que se presta a los pacientes.
Hospital Universitario Reina Sofía
| Avda. Menéndez Pidal s/n 14004 Córdoba | 957 010 001
Unidad de Comunicación
juc.hrs.sspa@juntadeandalucia.es
Política editorial