Revista interna cuatrimestral del Hospital Universitario Reina Sofía
Diciembre 2013
Galería de imágenes
La mayoría de los profesionales que este verano se han trasladado al nuevo Centro de Especialidades Castilla del Pino procedían del ya desaparecido ambulatorio de Avenida de América, donde habían trabajado desde su apertura o durante muchos años. Atrás dejan recuerdos y vivencias inolvidables acumuladas durante más de cuatro décadas de actividad sanitaria
Aunque ahora trabajan en las espaciosas consultas del Centro de Especialidades Castilla del Pino rodeados de moderno equipamiento, recuerdan con añoranza su antiguo lugar de trabajo. Son los profesionales que durante los últimos 44 años han desarrollado su actividad en el edificio de especialidades que hasta hace unos meses se ubicaba en pleno centro de la ciudad, el Centro Periférico de Especialidades de Avenida de América. Aquí comenzaron a trabajar en una época en la que la tecnología brillaba por su ausencia y todo era muy manual.
Los profesionales de sus primeras plantillas recuerdan que en Avenida de América fueron pioneros en dar la cita previa a mano. Aquellos eran otros tiempos, en los que todos sus profesionales sanitarios y no sanitarios vestían de uniforme. Hasta que se construyeron los primeros centros de salud en Córdoba, en este ambulatorio se realizaban unas 500 extracciones diarias, y todo se hacía de manera muy artesanal.
Al no ser un centro demasiado grande, sus profesionales formaron una sólida familia. Con el cambio de domicilio, estos inquilinos conviven ahora en infraestructuras recién estrenadas que, aunque aportan más confort tanto para ellos como para los pacientes, les hace recordar con melancolía lo que han dejado atrás.
Antes de la mudanza, que se efectuó a principios de julio, se celebraron comidas de despedida en las que se vivieron encuentros llenos de emoción que sirvieron para recordar viejos tiempos. Ahora formarán nuevas familias en el Centro Castilla del Pino, en flamantes infraestructuras que comparten los terrenos que antaño ocupó la desaparecida Residencia Sanitaria Teniente Coronel Noreña.
Hospital Universitario Reina Sofía
| Avda. Menéndez Pidal s/n 14004 Córdoba | 957 010 001
Unidad de Comunicación
juc.hrs.sspa@juntadeandalucia.es
Política editorial