Imagen de cabecera

Hospital Universitario

Virgen Macarena

Gesforma-SSPA

CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN CORONAVIRUS 

Con el objetivo de facilitar una formación básica a todos/as los/as profesionales del Servicio Andaluz de Salud sobre Prevención de Riesgos Biológicos en Coronavirus se ha planificado unan formación Elearning centralizada en esta materia.

Se realizarán ediciones semanales con 4 horas totales de duración cada una de ellas y abiertas durante un mes para su realización.

El curso va dirigido a todas las categorías, tanto profesionales de nueva incorporación cómo los que ya trabajan en la organización.

La URL de acceso a GESFORMA de Servicios Centrales es:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sevilla/sasformacion/sscc/gesforma/

 

INSTRUCCIONES PARA LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA PRESENCIALES EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Como consecuencia de la situación y evolución de la pandemia, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud dicta las siguientes instrucciones sobre requisitos que deben reunir y respetar todas las actividades de Formación Continuada autorizadas por la Dirección General de Personal y que se celebren en los Centros y Unidades del Servicio Andaluz de Salud:

1. Con carácter general, se observarán todas las medidas preventivas generales y de aforo establecidas en el Capítulo I de la Orden de la Consejería de Salud y Familias, de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19)

2. Se dará preferencia a los formatos y metodologías de formación virtuales y se intensificarán los esfuerzos para posibilitar la transformación de la actividad presencial a estos formatos.

3. Las actividades semipresenciales que contemplen formación práctica indispensable para la consecución de los objetivos educativos, deben realizarse en pequeños grupos, en función del material disponible para la práctica, respetando las medidas de seguridad, aforo, higiene y distancia social establecidas y prestando especial atención a la higienización de los materiales utilizados por el alumnado y el personal docente.

4. Cuando sea estrictamente necesaria la realización de una actividad presencial, ésta se deberá celebrar en aulas que no superen el aforo del 75% de su máximo permitido y la distancia de seguridad de 1,5 metros. En caso de no disponer de aulas que reúnan estas características, se reducirá el número de alumnos y alumnas hasta un mínimo de 15 personas, no pudiéndose organizar actividad alguna de formación para un número de alumnos inferior a éste en base a los criterios de rentabilidad social y eficiencia que debe regir cualquier actividad pública.

5. En cada centro sanitario, se priorizará la participación en las actividades presenciales y semipresenciales de profesionales y de docentes del propio centro. No obstante, cuando sea estrictamente necesaria la participación de profesionales o docentes ajenos al mismo, se extremarán las medidas de seguridad y se respetarán los protocolos establecidos por las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales para casos similares de entradas y salidas de profesionales ajenos al centro.

6. El procedimiento de autorización de actividades de formación externa presencial continúa cancelado. No obstante se va a posibilitar a través de Gesforma la tramitación de permisos retribuidos y/o gastos de matrícula para la participación en los nuevos formatos de formación online síncrona que coincidan con el horario laborar del profesional.

En caso de nuevos brotes de la epidemia de la COVID-19 en el ámbito de atención del centro sanitario, se suspenderá totalmente la actividad presencial de formación así como la participación en calidad de docente o discente de los profesionales u otro personal ajeno al centro.

WHATSAPP FORMACIÓN CONTINUADA

Desde el Servicio de Formación, Desarrollo y Selección de Profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena, hemos creado FCWhatsApp, un canal dirigido a todos los profesionales del Área. Recibirás información actual e inmediata sobre la oferta formativa del centro y otras instituciones en tu propio móvil.

¿Cómo puedo apuntarme?

1. Añade este número a tu agenda de contactos: 679 44 49 92

2. Envíanos un Whatsapp a este número para darte de alta con el siguiente texto:

ALTA [espacio] NOMBRE COMPLETO [espacio] CATEGORÍA PROFESIONAL [espacio] NÚMERO DE MÓVIL

(Ejemplo: ALTA José Martínez Benítez Médico 601 02 03 04)

3. En cualquier momento, puedes darte de baja de este servicio de información enviando un mensaje con la palabra BAJA.

Acceso a GESFORMA

Usuario dominio SAS Usuario dominio SAS
Debe indicar el usuario DMSAS que tiene asociado.
Clave de acceso Clave de acceso
¿Tiene problemas con el acceso?






Ayuda para acceso a GESFORMA

AYUDA


Desde mayo 2017 para acceder al sistema GESFORMA, debe usar el usuario único de acceso a las aplicaciones SAS, usuario de dominio DMSAS. Este usuario es el mismo que usted utiliza para acceder a aplicaciones tales como "Diraya, Siglo, e-profesional..."


En caso de tener algún problema en el acceso o no recordar sus credenciales puede acceder al sistema AGESCON (https://sgi.sas.junta-andalucia.es/agescon/) para recuperar (o generar) una nueva contraseña. En caso de no completar este proceso puede ponerse en contacto con el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de su centro o llamar por teléfono a CEGES (317000).


En caso de ser personal externo o no disponer de usuario único de acceso a aplicaciones SAS, debe ponerse en contacto con el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de su centro para solicitar un usuario único de acceso. (usuario de dominio DMSAS)


Si su relación contractual con el Sistema Andaluz de Salud, ha finalizado, pero usted fue usuario de GESFORMA, podrá acceder al sistema para consulta de histórico de cursos o descarga de certificados.



Cualquier duda adicional que usted tenga, no dude en ponerse en contacto con la Unidad de Formación o el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de su centro.


Autenticación en el sistema
Icono usuario Usuario dominio SAS
Icono password Clave de acceso
Datos adicionales del curso
Datos adicionales del curso
(Ed. )
Horario del curso
Lugar de celebración
Servicios a los que va dirigido
    Categorías profesionales a las que va dirigido
      Documentación asociada al curso
      Documentación encontrada
      DescripciónTamaño
      No se han encontrado registros

      Hospital Universitario

      Virgen Macarena

      Servicio Andaluz de Salud - WEB

      © 2013 Servicio Andaluz de Salud

      Version 3.9.0 generada el 31/07/2020 15:07

      Procesando petición
      Comprobando datos, por favor espere... Comprobando datos, por favor espere...