Responsive menu mobile icon

Carta del gerente del SAS a los profesionales

Estimados trabajadores de la sanidad pública andaluza,

Como primera acción, desde mi nueva responsabilidad al frente de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, me gustaría dirigirme a todos los profesionales que desarrolláis vuestro esfuerzo en diferentes niveles, sea de forma directa o indirecta, para el Sistema Sanitario Público de Andalucía.  A través de esta carta, quiero transmitiros el firme compromiso que adquirimos, tanto mi equipo como yo personalmente, hacia los pacientes, población general y profesionales que nos tratan y cuidan, con el propósito de avanzar en un modelo sólido de Sanidad Pública, Universal y de Calidad.

Queremos mejorar la percepción de los usuarios sobre los servicios prestados, siendo diligentes y amables con quienes acuden a recibir nuestra protección y nuestro consuelo, dando cobertura a la demanda que presenta la población atendida y su entorno sociofamiliar, ofreciendo una accesibilidad adecuada para ser garantes de sus necesidades integrales de asistencia sanitaria y sociosanitaria.

Somos plenamente conscientes que profesionales motivados y excelentes son el motor necesario para una prestación ejemplar, como exigencia natural de nuestros usuarios actuales y potenciales.  Su formación constante y aportaciones en investigación e innovación alimentan nuestra mejora continua, siendo la Seguridad del paciente, la Humanización de la asistencia y la Profesionalidad en el servicio nuestra vocación inmediata y permanente.

Por ello, tened la seguridad que dedicaremos esfuerzos constantes a construir con todos y cada uno de los interlocutores que forman parte de nuestro amplio escenario, sean representantes de pacientes, de trabajadores, colegios profesionales, asociaciones docentes y científicas, proveedores y empresarios en general, administraciones públicas, agrupaciones de ciudadanos y personas que individualmente nos quieran ofrecer sus comentarios y aportaciones.  Para alcanzar este objetivo potenciaremos los canales existentes, de modo que podamos interaccionar con todos ellos, al tiempo que nos ponemos a su entera disposición para que lleguen a nosotros como gestores de servicio público.

Sin duda alguna, la sanidad pública es un logro, un derecho y un patrimonio de TODOS, por ello la obligación de participar en su mejora continua no la concebimos como materia de confrontación, sino de corresponsabilidad.

Estamos también comprometidos con la transparencia tanto económica como de todos nuestros procesos, con la protección de datos, la sostenibilidad de los recursos y el medioambiente, como planteamientos irrenunciables para mantener la confianza del entorno social al que servimos.

Con todo lo anterior, apostamos por seguir avanzando en un proyecto que tiene como horizonte la renovación y modernización para el siglo XXI de la Sanidad Andaluza.  Este es nuestro reto y nuestro afán en los próximos años y al que os invito a participar.

Recibid pues un afectuoso saludo, a la espera de poder ofrecéroslo personalmente en cualquier rincón de Andalucía, quedando hasta entonces a vuestra entera disposición.

Miguel Ángel Guzmán Ruiz
Gerente del Servicio Andaluz de Salud
Consejería de Salud y Familias, JUNTA DE ANDALUCÍA
 

Fecha de actualización
12/12/2019