Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript 2.8.2. Atención a personas inmovilizadas | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

2.8.2. Atención a personas inmovilizadas

Atención sanitaria que se presta en el domicilio del usuario/a, dirigida a personas que, independientemente de la causa, se encuentran en las siguientes situaciones por un tiempo previsiblemente superior a dos meses:

  • Personas que se ven obligadas a pasar la mayor parte de su tiempo en cama y que sólo pueden abandonarla con la ayuda de otras personas.
  • Personas con una dificultad importante para desplazarse, que les impide salir de su domicilio, salvo casos excepcionales.

Criterios mínimos de oferta

  • Existencia en los Centros de protocolos clínicos con criterios de inclusión, plan de actuación y seguimiento, incluyendo pautas de educación para la salud y de apoyo a usuarias/os y cuidadoras/cuidadores.
  • Realización de visitas domiciliarias protocolizadas, según las necesidades de cada caso.

Sistema de información y registro

Historia de salud en Atención Primaria.

Población Diana

Total de personas inmovilizadas. A efectos de la evaluación del servicio, se estima por el 15% de la población de 65 y más años. (Se trata de un valor estimativo, entendiendo que el servicio debe prestarse independientemente de la edad).

Indicadores

  • Porcentaje de personas inmovilizadas: Número total de personas inmovilizadas en seguimiento en el año x 100/Población estimada de personas inmovilizadas.
Fecha de actualización
02/03/2017