Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript App mGerhonte | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

App mGerhonte

mGerhonte es la Plataforma Oficial de Servicios en Movilidad para los Profesionales del SAS.

El objetivo de esta plataforma es facilitar a los profesionales del SAS servicios en movilidad que eliminen la necesidad de desplazamientos y les faciliten su relación con el SAS de forma telemática y desde cualquier dispositivo.

Para el acceso a los distintos servicios, los profesionales deben identificarse mediante su usuario y clave DMSAS, y próximamente también podrán hacerlo mediante Certificado digital y Cl@ve.

Los servicios que los profesionales tienen actualmente a su disposición en mGerhonte son los siguientes:

  • Consulta de Nóminas

    Permite visualizar, categorizadas por tipo, y descargar sus nóminas en formato PDF, compartir estos archivos a través de distintos canales como correo electrónico, y filtrar por rango de fechas las nóminas que desean consultar.

  • Consulta de Certificados IRPF

    Al igual que las nóminas, permite visualizar y descargar sus certificados IRPF en formato PDF y compartir estos archivos a través de distintos canales como correo electrónico, whatsapp, etc.

  • Descarga del Modelo de Declaración responsable COVID

    Permite a los profesionales que lo necesiten la descarga de un salvoconducto para circular durante el cierre perimetral de poblaciones y provincias.

  • Acceso a Programas MBI incluidos dentro del proyecto de Humanización Positiva y Salud laboral

    Ofrece a los profesionales herramientas de gestión de las emociones y refuerzo de las competencias para afrontar problemas de estrés en el puesto de trabajo. Entre los contenidos disponibles se encuentra diverso material divulgativo, sugerencias bibliográficas, audios, vídeos con contenidos específicos y el Recurso Mindfulness SAS Colaborativo.

  • Consulta y solicitud de Certificados de empresa, próximamente disponible.

    Permitirá al profesional realizar la solicitud de tramitación del certificado de empresa con el Servicio Público de Empleo (SEPE), y consultar el estado de dichas solicitudes.

La App puede descargarse y utilizarse de forma gratuita. Los profesionales interesados pueden descargar la aplicación de los distintos “markets” iOS y Android en los siguientes enlaces:

Fecha de actualización
01/06/2021