Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript IDental. Valoración por Gabinetes Odontológicos | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

IDental. Valoración por Gabinetes Odontológicos

Procedimiento convenido con el Instituto de Medicina Legal para la valoración de los posibles perjuicios causados por la actuación de iDental a personas que constan como perjudicadas en el Procedimiento de Diligencias Previas 70/18 del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

El procedimiento incluye la realización de un informe sobre el estado bucodental de la persona perjudicada; este informe puede ser realizado tanto por odontólogos de servicios públicos de salud, como por dentistas privados o de sociedades médicas, y no tiene carácter pericial.

Por tanto, las personas afectadas que no dispongan de informe sobre su salud bucodental, pueden solicitar una cita en los Gabinetes Odontológicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria); esta cita se dará por el procedimiento habitual.

Además, con objeto de facilitar a los Gabinetes Odontológicos la realización del informe solicitado, se ha elaborado un modelo de informe de salud bucodental (653.95 KB) que debe entregarse a la persona perjudicada.

Para más información:

Por otra parte, siguen vigentes las instrucciones previas (800.46 KB) de 25 de octubre 2018, sobre solicitud de ortopantomografía por parte de dentistas privados a dispositivos del SAS, para afectados por iDental.

Fecha de actualización
29/04/2019