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Tramitación de tarjeta identificativa para acreditar el acceso a centros asistenciales (voluntariado, informadores técnico sanitarios....)

Las personas que ejercen funciones externas vinculadas con un centro sanitario deben contar con una tarjeta identificativa que facilite su acceso a los centros sanitarios asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.

La Resolución 0024/21, de 15 de junio, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud regula, con criterio de homogeneidad, la tramitación administrativa de la Tarjeta identificativa que acredita el acceso a los centros sanitarios asistenciales del Servicio Andaluz de Salud de personas que ejercen funciones externas vinculadas con el centro sanitario: 

  1. Informadores técnicos sanitarios, delegados de industrias farmacéuticas y representantes de fabricantes, distribuidores o comercializadores de productos y tecnologías sanitarias.
  2. Personal voluntario y personal profesional vinculado laboralmente con asociaciones de entidades que desarrollen actividades de colaboración en estos centros sanitarios.
  3. Representantes de comunidades o entes religiosos que prestan asistencia espiritual a pacientes hospitalizados.

La expedición de las tarjetas se realizará previa solicitud de la entidad interesada a la dirección gerencia del hospital, distrito de atención primaria o área de gestión sanitaria correspondiente y tras la valoración del centro directivo sanitario de la idoneidad de la propuesta. Las tarjetas, que cada una de las personas autorizadas deberán llevar en un lugar visible durante su estancia en el centro,  se recogerán en la Unidad de Atención Ciudadana correspondiente.

La  Resolución detalla del proceso de tramitación. 

Fecha de actualización
05/07/2021