Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Servicio Regional de Patología Digital (PADIGA) | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Servicio Regional de Patología Digital (PADIGA)

Proyecto de Compra Pública de Tecnología Innovadora financiado por FEDER y procedente del programa de Compra Pública Innovadora de la Junta de Andalucía, del Programa FID Salud y de Red.es. Presupuesto total de 4.000.000,00 €

El proyecto persigue desarrollar y validar un modelo integrado de servicio de Anatomía Patológica digital en red, que una vez demostrada su efectividad y eficiencia en una versión piloto de región sanitaria, pueda extenderse al conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La solución de servicio que se busca debe cubrir los retos asistenciales, tecnológicos así como los organizativos y de desarrollo profesional que plantea un servicio avanzado como el que se persigue y que debe contribuir a los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar, implantar y demostrar un modelo de organización integrada de servicio regional de anatomía patológica en red basado en la digitalización de la imagen anatomopatológica.
  • Mejorar los tiempos de respuesta diagnóstica.
  • Mejorar la accesibilidad al recurso especializado de manera equitativa y eficiente para el conjunto de potenciales beneficiarios finales (pacientes).
  • Potenciar el desarrollo profesional para los facultativos y técnicos especialistas de AP y para otras, actuales y/o nuevas, profesiones independientemente de la ubicación física de la UGC donde trabajan los profesionales.
  • Mejorar la productividad y calidad total del servicio.
Fecha de actualización
20/11/2020