Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz lanza una nueva página web más accesible|Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz lanza una nueva página web más accesible

23 Abril 2021

El objetivo es poder compartir información útil y de servicio tanto para la ciudadanía como profesionales, proveedores y otras instituciones

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha lanzado una nueva página web para incrementar la accesibilidad y la información que comparten los profesionales con la ciudadanía, en la línea de seguir fomentando los entornos comunicativos que permitan compartir los contenidos en Redes Sociales e interactuar con sus usuarios. Este nuevo canal, disponible desde este viernes, 23 de abril, en  https://agsjerez.es,  va a funcionar como ventana abierta e informativa dirigida a los principales grupos de interés con los que se relaciona, entre ellos, los profesionales, la ciudadanía, los proveedores, y otras instituciones.

La nueva web está diseñada con una tecnología que garantiza el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo conectado a internet, maximizando la compatibilidad con todos los navegadores actuales.

Esta herramienta comunicativa permite a los ciudadanos disponer de información validada por su utilidad y fiabilidad. Así, en este espacio se pueden consultar los servicios que proporciona el Área a usuarios y profesionales, permite orientar a la ciudadanía, proporciona directorios y horarios de servicios actualizados y también ofrece información sobre trámites relativos a la asistencia y prestaciones, planes de participación ciudadana, derechos y garantías, así como noticias e información de interés actualizados.

El Área Sanitaria presenta su actividad en un entorno estructurado en cinco espacios: nuestra área, profesionales, gestión del conocimiento, económica y servicios generales, y atención a la ciudadanía. La web nace así con el objetivo de poder compartir información útil y de servicio, por ejemplo, dónde se encuentran los distintos centros que integran esta Área, como su hospital, centros de especialidades, además de sus centros de salud. También ofrece protocolos, planes de acogida o circuito de atención, además otras noticias de interés para la ciudadanía.

Serán los mismos profesionales quienes por otro lado, en espacios blog, puedan facilitar información sanitaria contrastada y de calidad. De hecho, la página se ha configurado como un sistema vivo y participativo en el que serán los profesionales referentes en cada área quienes propongan e incluyan el contenido de interés, de manera que la información sea veraz y completa para el usuario.

La Consejería de Salud y Familias, en su apuesta por la salud de los ciudadanos y por el desarrollo de una sociedad de la información y dentro de su estrategia digital de mejora continuada, potencia un ritmo de crecimiento en sus requerimientos informáticos de primera magnitud con la determinación de implantar, mantener y mejorar sistemas de información con distintas aplicaciones, capaces de dar respuesta a las demandas del ciudadano, centro y protagonista del Sistema Sanitario Público Andaluz. En ese sentido, el objetivo es la prestación de servicios profesionales, proyectando así su imagen en internet de forma eficaz, dinámica e innovadora.