Responsive menu mobile icon

El Hospital Macarena amplía su capacidad COVID-19 con nuevas habitaciones al reformar toda un ala de hospitalización

21 Septiembre 2020

El centro sanitario ha completado la reforma de un ala hospitalaria 5D y crea un espacio para nuevas habitaciones, con mamparas separadoras y un sistema de ventilación diferenciado en el caso de las dobles; se eliminan las habitaciones triples de este ala hospitalaria

Miniatura

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha puesto en funcionamiento nuevas habitaciones con las que amplía su capacidad de camas de hospitalización, elevando el número de camas destinadas a pacientes COVID. Esta reforma ha implicado la reorganización de la quinta planta del enclave hospitalario donde se han creado nueve habitaciones dobles y cinco individuales para este tipo de ingresos, y en la que además se elimina la tercera cama. Hecho que supone una mejora significativa ante una asignatura pendiente durante demasiado tiempo y que la nueva Dirección-Gerencia está decidida a eliminar de forma prioritaria.

El equipamiento de las nuevas habitaciones se adapta a las necesidades de seguridad sanitaria exigidas a nivel nacional para los pacientes con coronavirus. En el caso de las habitaciones dobles incluyen mamparas separadoras así como un sistema de ventilación diferenciado.

A través del Plan de Mejora y Adaptación a la Situación COVID, dentro del cual se ubica esta actuación, el complejo sanitario está desarrollando una profunda renovación y restructuración de sus dependencias para incrementar la calidad, y la capacidad, asistencial frente al paciente infectado por coronavirus que deba ser hospitalizado. Esta reforma, que supone una inversión de 435.000 euros, aprobado pretende anticiparse a un posible incremento de hospitalizaciones derivada por la pandemia.

Las múltiples obras que se están ejecutando dentro del referido Plan del hospital sevillano, apuestan por una atención especializada y personalizada, con una monitarización continua de la evolución del paciente COVID. Así, la creación de estas nuevas instalaciones contribuye al aumento de la capacidad de respuesta a usuarios que ingresen afectados por el virus.

Los servicios que ocupaban este espacio, tales como el Ciberaula y el Aula hospitalaria, se trasladarán a la nueva ala que se construirá en la séptima planta del Hospital Universitario Virgen Macarena, y que en gran medida se destinará al paciente pediátrico. Todo ello responde a un plan integral de la Gerencia para modernizar y actualizar las instalaciones de esta prestigiosa institución sanitaria.