Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript El SAS oferta 1.200 contratos en la provincia para atender a pacientes COVID-19 y dar respuesta al aumento de la demanda en invierno|Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

El SAS oferta 1.200 contratos en la provincia para atender a pacientes COVID-19 y dar respuesta al aumento de la demanda en invierno

02 Octubre 2020

De los contratos previstos 392 se ofertan en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, 363 en el Puerta del Mar, 185 en el Hospital de Puerto Real, 130 en las áreas Campo de Gibraltar Este y Oeste y 129 en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará un total de 1.199 contratos en la provincia para dar respuesta, en los próximos meses, a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes COVID-19 y el previsible aumento de la demanda sanitaria en invierno por el incremento de las patologías respiratorias.

En total, se lanzarán para los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, las áreas de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como del Campo de Gibraltar Este y Oeste, contrataciones en 75 categorías profesionales distintas.

Entre otros, en la provincia se ofertarán 485 contratos para personal de enfermería, 295 para auxiliares de enfermería, 176 para celador y celador-conductor, 74 para personal administrativo, 46 técnicos especialistas de Laboratorio, 34 médicos de familia de Atención Primaria y en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, 19 fisioterapeutas y 13 de técnicos especialistas de Documentación Sanitaria.

En cuanto a facultativos especialistas de área, se prevén contrataciones que se concentran fundamentalmente en las áreas de mayor presión asistencial. Así, se destinarán para centros sanitarios gaditanos 11 contratos para facultativos de Medicina Intensiva, 8 de Medicina Interna o 4 de Microbiología, entre otros.

De los 1.199 contratos para la provincia (el 14,92% del total de Andalucía, sólo por detrás de Málaga y Sevilla), 392 se ofertarán en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra; 363 en el Puerta del Mar; 185 en el Hospital de Puerto Real; 130 en las áreas de gestión sanitaria Campo de Gibraltar Este y Oeste; y 129 en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

La oferta de estos contratos ha comenzado a realizarse, el pasado 24 de septiembre, de forma simultánea en todos los centros a través de la bolsa única de empleo temporal del SAS. Se ha comenzado con los nombramientos de mayor duración, de hasta seis meses, y continuarán ofertándose hasta el 15 de octubre los contratos eventuales de tres, dos meses y reducciones de jornada.