Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript La directora del Laboratorio del Hospital Costa del Sol y del Biobanco de Málaga participa en el proyecto "Café con Ciencia" para acercar el trabajo de los investigadores a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas|Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

La directora del Laboratorio del Hospital Costa del Sol y del Biobanco de Málaga participa en el proyecto "Café con Ciencia" para acercar el trabajo de los investigadores a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas

08 Noviembre 2019

Lo ha hecho a través de un taller, dirigido al público en general, en el que han participado unas 15 personas, principalmente profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Málaga

Miniatura

La directora de Área de Laboratorio Clínico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y del Biobanco Plataforma Málaga, perteneciente al Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz, ha participado en el taller ‘Café con ciencia’ dirigido al público en general y al que han asistido unas 15 personas, en su mayoría, profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Málaga. El objetivo de esta iniciativa es acercar el trabajo de los investigadores a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas. Para llevar a cabo esta actividad ha contado con la colaboración de la coordinadora técnica de esta estructura, Tatiana Díaz. Este evento ha tenido lugar ayer en las salas de la Sociedad Cultural Recreativa Casino de Marbella, al que, desde estas líneas, quieren agradecer su colaboración para su desarrollo.

Durante su charla, María Luisa Hortas ha contado el objetivo y funcionamiento del Biobanco destacando los aspectos éticos y legales de la gestión de muestras para investigación y ensayos clínicos y la existencia pionera en nuestra comunidad, del Registro de Donantes para Investigación.

Esta iniciativa está incluida dentro de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia y Tecnología y ha sido organizada por el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía en su nodo Provincial de Málaga junto con la Fundación Descubre.

‘Café con ciencia’ es una actividad en la que los científicos andaluces se sientan con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, los expertos desgranan su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Los cafés tienen lugar del 4 al 19 de noviembre, en diversos centros de investigación y divulgación de toda Andalucía. Algunas de las ubicaciones de los cafés son espacios abiertos al público, como casas de la cultura, palacios de congresos o lugares céntricos para sacar la ciencia fuera de sus enclaves convencionales y hacer visible la labor de los investigadores.

‘Café con Ciencia’ es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.