Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Los profesionales del sistema sanitario reciben un homenaje de la Universidad de Cádiz por su labor durante la pandemia|Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Los profesionales del sistema sanitario reciben un homenaje de la Universidad de Cádiz por su labor durante la pandemia

18 Septiembre 2020

Las delegadas del Gobierno y de Salud y Familias acuden al acto presidido por el rector junto a los representantes de hospitales, áreas y distritos de la provincia

Miniatura

La Universidad de Cádiz ha realizado un homenaje institucional a todos los profesionales del sistema sanitario por su labor durante la pandemia. El acto, desarrollado en el patio del Rectorado de la UCA y que se ha podido seguir por streaming, ha estado presidido por el rector, Francisco Piniella, y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, así como de la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, que han respaldado a los representantes de los hospitales, áreas de gestión sanitarias y distritos de la provincia.

Durante el acto, se ha descubierto una escultura alegórica que estará en el hall de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y que ha sido realizada en acero corten por Ras Artesanos. Simboliza un árbol de la vida, en cuyo interior se cobija un corazón arropado y protegido por las manos de nuestros sanitarios. Además, se han entregado réplicas de la misma a los representantes sanitarios de la provincia de Cádiz en gratitud por la labor que han desarrollado y siguen realizando.

El homenaje comenzó con un minuto de silencio en recuerdo por todas las personas fallecidas a lo largo de la pandemia y ha sido escenario del estreno de una obra compuesta por el músico y guitarrista Riki Rivera, interpretada en compañía del cantaor David Palomar. 

La delegada del Gobierno, durante su discurso, ha denominado a los 13.600 profesionales sanitarios de la provincia, “los héroes en esta lucha ante el Covid-19”, una pandemia que  nos ha enseñado a reconocer sectores con los que convivimos, pero a veces no apreciamos lo suficiente”. 

Mestre, que ha querido hacer extensivo su agradecimiento a los sanitarios a todo el personal de trabajos esenciales, tuvo un especial recuerdo
para la auxiliar de enfermería María Ángeles Espinosa Rondán, el médico Manuel Rodríguez Picón, así como para el trabajador de la empresa de limpieza, Manuel Clavijo,  “ángeles de la guardia que dieron literalmente su vida por salvar la de los demás”.