Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Un total de 348 profesionales se incorporarán como personal fijo al SAS para ocupar las plazas disponibles de la última Oferta de Empleo Público|Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Un total de 348 profesionales se incorporarán como personal fijo al SAS para ocupar las plazas disponibles de la última Oferta de Empleo Público

06 Agosto 2021

Es la primera vez que el SAS toma esta medida que permitirá a estos profesionales, que forman parte del listado complementario, ser nombrados en las plazas no cubiertas

Un total de 348 profesionales optan a obtener plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras la finalización del plazo de toma de posesión de la última Oferta de Empleo Público –correspondiente a 2016, 2017 y el proceso extraordinario de estabilización--. Se trata de plazas que han quedado libres al no ser ocupadas, por distintas circunstancias, por los profesionales que las habían obtenido en el concurso-oposición y que se ofertan ahora a los candidatos que les siguen en el listado. 

Por primera vez, el Servicio Andaluz de Salud aplica esta medida, regulada en el artículo 61.8 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público tras las tomas de posesión, con el objetivo fundamental de estabilizar al mayor número de profesionales posible y continuar mejorando las condiciones laborales de los profesionales. 

En total, se ofertarán plazas de 63 categorías entre las que se encuentran: 50 de técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 32 de Enfermería, 30 de Medicina de Familia en Unidades de Urgencias hospitalarias, 23 de celadores, 23 también de pinches, 15 de Medicina de Familia de Atención Primaria, 15 de facultativos especialistas de área de Anestesiología y Reanimación, 12 de Cirugía General y Aparato Digestivo, 12 de técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, 11 para facultativos especialistas en Cirugía Ortopédica y Trauma y 8 para técnicos especialistas en Radioterapia, entre otros.  

Nueva Oferta 

El Servicio Andaluz de Salud ha iniciado ya una nueva Oferta de Empleo Público que supondrá ofertar más de 15.541 plazas al agrupar las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021.De este total de plazas, 12.313 serán de acceso libre y 3.228 por promoción interna. 

Un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes de esta nueva Oferta. Se prevé que las primeras pruebas se puedan realizar en octubre de este año para las categorías de Epidemiólogo de Atención Primaria y 27 especialidades de facultativos especialistas de área. A continuación, en el mes de noviembre, se celebrarían las pruebas para las categorías de matrón, fisioterapeuta, técnico de función administrativa (Administración General, Economía/Estadística, Organización y Gestión, Sistemas y Tecnologías de la Información), técnicos especialistas en Documentación Sanitaria e Informática y técnico medio de función administrativa (Informática y Administración General). También en el mes de noviembre se realizarían las pruebas para la categoría de Enfermería. En diciembre, las pruebas serían para auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia. 

Por categorías, destacan los 30.353 aspirantes a Técnico Especialista en Cuidados de Enfermería, los 29.374 aspirantes de Enfermería, los 7.153 para alguna especialidad médica y los 3.839 que buscan acceder a uno de los puestos de administración y servicios.

Entre las categorías con mayor número de puestos se encuentran: enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas), y médicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846), entre otros.      

El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán a partir de enero y hasta noviembre de 2022 y los plazos de inscripción se abrirán en el mes de octubre. Los exámenes del año próximos arrancarán en enero con la categoría de celador.

En febrero, la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico. 

En marzo, llegaría el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental. Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022 se irían celebrando las pruebas para el resto de las categorías.