Responsive menu mobile icon

Una niña de 8 años regala seis cuadros pintados por ella misma al Hospital Alto Guadalquivir

09 Julio 2021

Las coloridas obras, instaladas en Hospitalización y las Urgencias infantiles, pretenden hacer más feliz la estancia de niños atendidos

Miniatura

Lucía, una niña de 8 años natural de Andújar, ha regalado al Hospital Alto Guadalquivir seis de los cuadros que ha realizado en las clases de pintura que recibe a través de la Asociación Namasté. La pequeña trasladó a sus padres y a su profesora su expreso deseo de hacer llegar dichas obras al centro hospitalario de su municipio con el objetivo de “alegrar la vida de los niños y las niñas que tienen que estar ingresados alguna vez”.

El bonito gesto ha sido acogido por el hospital andujareño “con mucha emoción, así como con una gran admiración hacia Lucía”, tal y como ha asegurado la directora de Cuidados de Enfermería, Lucrecia Sánchez, “porque la empatía es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria, y preocuparse de los niños y niñas ingresadas para hacerles más felices denota una gran sensibilidad por su parte. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia ella, reconociendo así su bondad y altruismo”. De hecho y como muestra de ese agradecimiento, el Hospital Alto Guadalquivir ha hecho entrega a Lucía de un lote de libros y un diploma de reconocimiento a su gran generosidad.

Las obras están realizadas al óleo y representan un gran ramo de flores, una jirafa, un arcoíris, un paisaje, el fondo del mar y una sirena, todas ellas muy coloridas, buscando “dar color a un sitio tan triste como puede ser un hospital”, según palabras de la propia Lucía.

Los seis cuadros se han instalado en la zona materno-infantil del Hospital Alto Guadalquivir, así como en las Urgencias infantiles, humanizando con ello dichas instalaciones.

El acto de entrega se realizó en los exteriores del Hospital Alto Guadalquivir, donde se expusieron las obras en seis caballetes, y en la que estuvieron presentes la autora, su madre y su maestra, junto a la directora de Cuidados de Enfermería, Lucrecia Sánchez, el director de Líneas de Procesos Asistenciales en funciones, Rafael Francisco Díez, la directora de Línea de Procesos Pediátricos, Antonia Gómez, y la maestra del Aula Hospitalaria, Mariana Fernández.