Distintivo de la Acreditación de la Unidad

Unidad de Cirugía del Hospital de Huércal-Overa (Almería)

Logotipo de la Junta de Andalucia
Derechos del Usuario Accesibilidad Política de Privacidad Mapa web
 

Está Usted en: Inicio---Pacientes---Funcionamiento de la Unidad de Cirugía

 

INFORMACIÓN PARA LOS PACIENTES Y SUS FAMILIARES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE CIRUGÍA 

 

INICIO

CIRUJANOS

ENFERMERÍA

PROFESIONALES

TELEMEDICINA

PACIENTES

CONSULTAR CON MI CIRUJANO

Dibujo de un hospitalEn el hospital trabajamos con el único objetivo de ayudarle. Si tiene alguna duda no dude en preguntarla. Si no está de acuerdo con algo: háganoslo saber, intentaremos resolverlo.

Para que todo funcione hacen falta algunas normas, por su bien bien y el de los demás: respételas.

Exija que le traten con cortesía y respeto pero trate de igual forma a todo el personal.

 El SERVICIO DE CIRUGÍA lo componen 6 cirujanos (D. Diego Ramírez, D. Pedro Medina, Dña Susana Mezquita, D. Andrés Gallardo, D. Francisco Huertas y D. Rafael Rosado que es el Jefe del Servicio) todos con una larga experiencia y con dedicación exclusiva a los pacientes del Hospital.

Tendrá un cirujano asignado que será quién le opere (si precisa intervención) y que figurará en el informe de alta que se llevará. No obstante, todos los cirujanos conocen y discuten su caso a diario y puede dirigirse a cualquiera de ellos en caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración.

El cirujano lo visitará diariamente, incluyendo los fines de semana y días de fiesta, le informará del día que se va a operar y de todo lo relacionado con la intervención, pregúntele a él todas las dudas que tenga de forma que pueda firmar la autorización para la operación sabiendo muy bien cuales son los riesgos y beneficios

Ingresará en una habitación de la 1ª planta y estará al cuidado de todo el personal de la misma que está a cargo de la Supervisora (Dña Catina Jiménez Mena). Todos se esforzaran en atenderle como usted quiere, pero recuerde que no está solo, hay otros enfermos en la planta que también necesitan cuidados.

Si algo no funciona correctamente hágaselo saber a la Supervisora, ella intentará solucionarlo.Siga las instrucciones del personal de  enfermería, esas normas están hechas para que todo funcione mejor.Respételos, ellos trabajan para ayudarle.

Cuando vaya a pasar al quirófano sus familiares deberán esperar en la Sala de Espera que hay en la Planta Baja. Allí se le buscará para informarle, permanezca en ese lugar y así evitará malos entendidos.

 

El cirujano le informará al finalizar la intervención y le indicará cuando le informará de nuevo. Recuerde que se le buscará en la Planta Baja y solamente al finalizar la operación y si hay algún cambio importante.

No pase a la zona de Quirófanos, es una zona dedicada exclusivamente a los pacientes y el personal y está señalizada con un Prohibido el Paso.

Dibujo de una familia

El hospital no controla las visitas pero usted mismo debe de pensar en su familiar, que está enfermo y necesita descansar.

No estén más de dos personas en la habitación.

No traiga niños al hospital: corren un gran riesgo de infecciones.

Hable en voz baja. No haga corros ni hable en el pasillo. Permanezcan dentro de la habitación o en la sala que está al fondo de la planta.

Si usted está de acompañante, recuerde que su misión es ayudar al enfermo.

Procure que las visitas no le impidan descansar, indíqueles que es suficiente con una llamada telefónica.

No deje que haya más de dos personas por habitación, basta con entrar cuando haya salido el anterior.

Salga de la habitación cuando vayan a cambiarle un suero, a curarlo o cualquier otra actuación de enfermería.

Colabore con las enfermeras y con el médico: anime al enfermo a levantarse de la cama o seguir cualquier otra indicación que le hayan hecho.

El cirujano pasa visita a diario, todos los días del año.

Al finalizar la visita se informará a los familiares que así lo hayan solicitado.

No se preocupe, si hay alguna incidencia importante el cirujano será el que pida hablar con usted.

Es preferible que siempre sea la misma persona la que reciba la información.

Si necesita la baja laboral o algún justificante solicítelo en la secretaría antes de las 10.30 h. de la mañana

Dibujo de una secretaria con un informeCuando el cirujano considere que ya no es necesario permanecer en el Hospital le dará el alta. Esté seguro de que la decisión está tomada pensando en lo mejor para el paciente.

Se llevará un "Informe de alta" en donde vendrá reflejado todo lo relativo a su ingreso. Lléveselo a su médico de cabecera en cuanto pueda.

También se dan altas los fines de semana, si es su caso, recibirá el informe por correo en su domicilio, pero si no lo recibe por cualquier causa, reclámelo en el teléfono: 950029154

En el informe figuran los teléfonos de contacto por si usted o su médico necesitan alguna información.

Cualquier problema o duda que tenga, consúltela y si lo necesita acuda de nuevo al hospital, no precisa ninguna clase de papel.

Todos los que trabajamos aquí intentamos hacerlo lo mejor posible y que usted siempre esté satisfecho con la atención que se le presta.

Pero si no es así usted podrá dirigirse a la Supervisora de la planta y al Jefe del Servicio. Si lo prefiere tiene también un Servicio de Atención al Paciente (planta baja) que le atenderá y siempre le dará una respuesta.

Exija de todos la máxima consideración y respeto pero no olvide tratarlos a todos ellos de la misma manera.

Nuestra intención es que todo salga correctamente pero como en toda actividad humana puede haber imprevistos, complicaciones, desajustes, imperfecciones, errores o malentendidos. Si algo de esto ocurre díganoslo e intentaremos darle una respuesta adecuada.

Feliz estancia en su Hospital.

 

Subir arriba

 

Última actualización: Septiembre 2008