Hospital - Servicios Médicos - Alergología - Temas de Salud - ¿Puede un asmático hacer vida normal?
Información avalada por el servicio de Alergología del Hospital Universitario Reina Sofia
Completamente normal. Ser asmático en la actualidad no es ninguna tragedia. Se puede y se debe hacer ejercicio físico. Existen algunos deportes, como la natación, que es francamente beneficiosa. Pero también pueden hacerse otros deportes, con unos cuidados mínimos. El asmático que hace ejercicio no debe violentarse a sí mismo, exigiéndose lo que es incapaz de dar (recordemos que no todos, asmáticos o no, tenemos la obligación de ir a las olimpiadas). Pero su rendimiento puede mejorar empleando adecuadamente alguna medicación preventiva antes de empezar los entrenamientos, aprendiendo a respirar mientras se realiza deporte y haciendo una pequeña tabla de calentamiento de musculatura respiratoria.
Un asmático además puede viajar, si lo hace con unas medidas mínimas de sentido común, como conocer el destino al que se va, su entorno y sus alergenos más importantes, llevar la medicación que se pueda necesitar y no someterse a excesos cuyas consecuencias se conocen de antemano (ambientes muy cargados de humos, lugares cerrados donde se dispersen aerosoles etc).
Los niños y jóvenes asmáticos pueden ir a campamentos, salir a estudiar fuera de casa y en definitiva, llevar una vida rigurosamente normal.
Fecha de actualización 16 de Marzo de 2007
Fecha de creación de la página: 08-Mar-2007
Fecha de la última actualización: 11-Dec-2012
1999-2025 © Hospital Universitario Reina Sofía.
Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.