Bienvenido/a Cita Médica de Salud Responde, una aplicación indicada para la solicitud de cita previa en el Servicio Andaluz de Salud. Esta app está dirigida a todos los usuarios que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas primarias en el Servicio Andaluz de Salud. El uso de esta aplicación no sustituye la relación médico-paciente. Para comenzar debe de identificarse como usuario pulsando el botón "Solicitar Cita".
Para dar de alta un nuevo usuario debe rellenar los siguientes campos: N° de la tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y número de documento de identificación personal. Si posee una tarjeta sanitaria de la comunidad Andaluza debe introducir el número precedido de AN, en el caso de tener la tarjeta de la Seg. Social, sólo el número Si lo desea puede añadir una fotografía identificativa del nuevo usuario, tomando una foto con la cámara de su dispositivo. Puede "almacenar los datos del perfil" en su dispositivo, activando esta opción en el formulario.
Aquí puede ver los usuarios dados de alta en el dispositivo. Seleccione "Pedir cita" dentro de cada usuario para solicitar cita con su médico de cabecera. Si lo desea puede eliminar un usuario de la lista pulsando "Editar" y posteriormente en el botón rojo de cerrar, cuando termine pulse en "Hecho".
Muestra los días hábiles con cita, puede avanzar al mes siguiente si hubiera citas disponibles. Pulse sobre un día con cita para acceder al listado de horas.
Escoja la hora que quiera para su cita. Si lo desea, puede "volver al calendario" para elegir un día distinto.
En el detalle de la cita puede verificar su cita. Si lo desea puede volver a elegir otra hora pulsando en "volver a horas". Si está de acuerdo con el Detalle de la Cita, pulse en "Reservar cita".
Una vez reservada la cita puede "Anular cita" o "Guardar en el Calendario", esta última opción accede a la agenda de su dispositivo y guarda la cita como evento.
Tiene disponible el botón "consultar cita" para ver el detalle de su cita cuando lo desee.