ME_jora F

NOVEDADES EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUADA:

Fecha publicación: Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

NUEVO MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA

Les informamos que acaba de ser publicado el nuevo Manual de Estándares de Actividades de Formación Continuada que orientará en el diseño de la formación y en la acreditación de actividades.

En este documento se recogen todos los estándares de calidad que conforman la nueva herramienta de evaluación con la que serán evaluadas las actividades formativas durante el proceso de acreditación a partir del 1 de octubre de 2020.

Con el fin de homogeneizar los criterios de evaluación en todas las comunidades autónomas, la Comisión de Formación Continuada ha establecido los estándares mínimos y comunes para la obtención de créditos de las actividades de formación continuada.

Por otro lado, la ACSA contribuye a la mejora de la formación con estándares adicionales, que han sido considerados relevantes por el Comité Técnico Asesor. Éstos no son tenidos en cuenta para el cálculo de créditos, pero sí para la valoración global de la calidad del diseño de la formación, reflejada en el informe de resultados.

Aunque la evaluación de la calidad y el número de créditos de la formación acreditada será determinada exclusivamente por los estándares comunes, los usuarios de los procesos de acreditación en Andalucía podrán seguir contando con una serie de estándares que le ayudarán a encaminar el diseño de las actividades hacia la mejora continua.

El manual incluye 29 estándares, de los cuales 23 son comunes y 6 son adicionales.

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/blog/manuales/actividades-de-formacion-continuada/

Asimismo, según el procedimiento para la solicitud de reacreditación de actividades de formación continuada, a partir del día 1 de octubre no será posible iniciar la reacreditación de actividades evaluadas con el manual anterior (actividades con fecha de registro anterior al 1 de octubre de 2020)

 

Fecha publicación: Miércoles, 27 de Mayo de 2020
REANUDACIÓN DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS: 
 
El próximo día 1 de junio de 2020 se reanudarán los plazos administrativos para los procesos de certificación de las actividades de formación continuada, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, referido a la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el que se dispone que con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.