10. Orientación a resultados en el desempeño profesional

Los resultados. Orientación a resultados en el desempeño profesional 


El/la profesional conoce los principales resultados asistenciales y económicos derivados de su actividad, y periódicamente los revisa y compara para seguir mejorándolos.

Se asocia con las competencias del mapa del/de la Logopeda:


1
En relación con la competencia Orientación a resultados, en el/la Logopeda se observa la siguiente buena práctica:

Buena práctica 10.01_00
El/la profesional orienta su trabajo a alcanzar unos resultados que mejoren la salud de la población.
Propósito:Obtener y objetivar resultados intermedios de salud, gracias a la atención que presta en su nivel asistencial.
Evidencia  01a*
Mejoría objetiva en indicadores de valoración funcional en, al menos, el 30 % de los pacientes atendidos.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes atendidos en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  01b*
Visita o tratamiento antes de las 48h desde la recepción de la solicitud en, al menos, el 90% de los pacientes hospitalizados.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes atendidos en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

*Cumplimentación de una de las 2 evidencias
Evidencia  02a*
Mejoría funcional de la comunicación y el lenguaje tras la atención recibida.
Prueba: 
Informe de práctica de 2 casos en los que se haya obtenido mejoría funcional de la comunicación y el lenguaje en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  02b*
Mejoría funcional de la deglución tras la atención recibida.
Prueba: 
Informe de práctica de 2 casos en los que se haya obtenido mejoría funcional de la deglución en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  02c*
Mejoría funcional del habla en pacientes con disartria.
Prueba: 
Informe de práctica de 2 casos en los que se haya obtenido mejoría funcional del habla en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

*Cumplimentación de una de las 3 evidencias

Evidencia  03
Formación en la atención asistencial de los pacientes tratados en, al menos, el 50% de las personas cuidadoras principales.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes atendidos en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  04a*
Manejo y uso funcional de las tecnologías de ayuda a trastornos de la comunicación al finalizar el tratamiento en, al menos, el 20 % de los pacientes entrenados en el manejo de los mismos.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes atendidos en los últimos 12 meses.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  Prueba para la evidencia de grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  04b*
Asistencia superior a la mitad de las sesiones programadas en, al menos, el 60% de los pacientes tratados.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes atendidos en los últimos 12 meses.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  Prueba para la evidencia de grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

*Cumplimentación de una de las 2 evidencias

2
En relación con la competencia Metodología de calidad, en el/la Logopeda se observa la siguiente buena práctica:

Buena práctica 10.02_00
El/la profesional realiza actividades de mejora continua en relación con la evaluación de sus resultados.
Propósito:Obtener información pertinente para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de mejora de la práctica profesional, de forma que se produzca una mejora continua de la calidad asistencial en el Sistema Sanitario Público Andaluz.

Evidencia  01
Introducción de mejoras en algún aspecto concreto de su práctica diaria en los últimos 24 meses.
Prueba: 
Informe de reflexión siguiendo el ciclo completo de garantía de calidad incluyendo medidas correctoras adoptadas para mejorar algún aspecto relevante de la práctica clínica.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  Prueba para la evidencia de grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

Evidencia  02
Puesta en marcha de algún proyecto de mejora de la atención sanitaria en los últimos 5 años.
Prueba: 
Informe de reflexión sobre la puesta en marcha de algún proyecto de mejora de la atención sanitaria y certificado de la Dirección del Centro Hospitalario, Área de Gestión Sanitaria o Distrito de Atención Primaria.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  Prueba para la evidencia de grupo III

Actualización: 24/04/2024
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