Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
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El centro de diálisis Sierra Este certifica la calidad de sus servicios con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El distintivo de la ACSA reconoce el compromiso con la cultura de la calidad de este centro de servicios renales

El centro de diálisis Sierra Este, de Diálisis Andaluza, ha ratificado hoy su compromiso con la cultura de la mejora continua al recibir su segunda renovación del certificado de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

En un acto celebrado esta mañana en el centro de Sevilla Este, el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha hecho entrega a los responsables del centro del certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, un trabajo que ha culminado con el cumplimiento del 66 % de los estándares de calidad del manual de centros de atención sanitaria sin internamiento y la obtención del nivel “Avanzado”.

Con este reconocimiento, el centro de Diálisis Andaluza demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios renales que presta a sus pacientes, garantizando que su actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos en el manual de estándares de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los pacientes o la seguridad de los procesos.

En su informe, los evaluadores de la ACSA han puesto de manifiesto aspectos de la actividad que han sido considerados verdaderas fortalezas del trabajo del equipo del centro, en ámbitos como la seguridad del paciente, la formación y desarrollo de sus profesionales o la implantación de una cultura de la mejora continua.

Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La ACSA es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.