28/07/2017

Profesionales del D.S. Málaga-Guadalhorce participan en distintas actividades de prevención y promoción de salud dentro del programa Escuela Abierta de Verano.


Profesionales de la Unidad de Promoción y Prevención de Salud y de los centros sanitarios Nueva Málaga y Miraflores han participado en actividades dirigidas a la prevención y promoción de hábitos vida saludables.

En concreto, el pasado 13 de Julio se realizó un taller de la cesta de la compra en una sala perteneciente al Centro del Ciudadano Miraflores y ubicada en el propio Mercado de Bailén. Este taller fue impartido por Nieves Prieto, técnica de Promoción de Salud) y Yolanda Pérez, enfermera C.S. Miraflores. Esta actividad se centró en el estudio de etiquetas de productos cotidianos (sal, grasas y azúcar). A continuación, se invitó a las asistentes a visitar el mercado y se finalizó con una degustación de fruta de temporada.
El perfil de las participantes fueron mujeres representantes de las distintas asociaciones que conforman la mesa intercultural Bailén-Miraflores. Las usuarias mostraron un alto nivel de satisfacción y plantearon muchas dudas relacionadas con la alimentación diaria.

También han participado en la coordinación de talleres preventivos las trabajadoras sociales de los centros de salud Miraflores, Luisa Fernández, y Nueva Málaga, Irene Ortiz. En concreto, en el taller sobre Trastornos de Alimentación impartido por profesionales de ADANER y que se celebró el pasado 21 de Julio en el C.S. Nueva Málaga. Y en el taller sobre Violencia de Género impartido por AMUSUGVI el pasado 12 de Julio en el C.S. Miraflores.

Estas actividades se incluyen en el programa de actividades de la Escuela Abierta de Verano del Distrito Bailén Miraflores que se inicio el 6 de Julio y finalizará el próximo 5 de Agosto.

Esta programación es producto de las aportaciones realizadas por los profesionales y asociaciones que conforman la Mesa de Salud del proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) que impulsa y coordina la entidad ACCEM. Este proyecto está dirigido por la Fundación “La Caixa” en convenio con el Ayuntamiento de Málaga.